¿Qué son los Backlinks?

Si usted está conectado remotamente al mundo del marketing, blogs y SEO, entonces probablemente ha escuchado el término “backlinks”.

Desde el comienzo del modelo algorítmico de Google, los backlinks han sido uno de los actores más importantes para determinar el contexto de un artículo (o página web), el valor que proporciona y, en última instancia, la autoridad del artículo.

¿En resumen? ¿Qué son los Backlinks?

Si desea obtener una posición más alta en las páginas de búsqueda, entonces la construcción de vínculos de retroceso para SEO es una necesidad.

Y en esta guía de maestría de backlinks, le mostraré lo que son los backlinks, la importancia de los backlinks en SEO y cómo puede construir backlinks de forma segura, paso a paso.

Vamos a empezar esta guía detallada de lo que son los vínculos de retroceso en SEO con ejemplos y estrategias!

 

¿Qué son los Backlinks?

Los Backlinks o vínculos entrantes son los vínculos que otro sitio web dirige hacia su sitio web como un intento de referirse o citar su sitio web o su contenido.

Estas son a menudo las muestras o votos de confianza que un sitio web muestra en su sitio web o el contenido de la página web a la que se está enlazando, en particular.

En términos simples, considere que toda la web es una hermosa y concurrida ciudad. Los motores de búsqueda son los vehículos que se arrastran por la ciudad permitiendo a los pasajeros (a los buscadores) localizar y moverse fácilmente de un lugar a otro.

Los vínculos de retroceso aquí son las calles que ayudan a los motores de búsqueda a moverse de un lugar a otro. Los mejores lugares siempre tendrán la mayor cantidad de calles conectadas a ellos, mientras que los lugares remotos que no valen la pena (mala calidad, contenido spammy) no estarán muy conectados.

Ahora, los lugares que están conectados ricamente (están conectados ricamente porque proporcionan valor) reciben más visitantes y, por lo tanto, más negocios.

Esto es exactamente igual con los sitios web el número de backlinks que atraen. Cuanto más valioso o rico en información sea su contenido, más enlaces de retroceso obtendrá. Y por lo tanto, mejores rankings, más visitantes y más ventas.

Ahora que ha entendido lo que son los vínculos de retroceso, echemos un vistazo rápido a la importancia de los vínculos de retroceso en la optimización de motores de búsqueda.

¿Qué es un dominio de referencia?

Los dominios de referencia son el número de sitios web únicos (o dominios) que se vinculan a su sitio web a través de vínculos de retroceso. Se les llama dominios de referencia porque han referido su sitio en su sitio web.

La diferencia clave entre los dominios de referencia y los backlinks es que usted puede tener tantos backlinks de un dominio de referencia y no al revés.

Por ejemplo, si el sitio A es su único dominio de referencia y se ha vinculado a su contenido 10 veces, puede decir que tiene 1 dominio de referencia (o dominios de referencia como dicen algunas herramientas de backlink) y 10 backlinks.

Backlinks SEO: ¿Qué importancia tienen los vínculos de retroceso en SEO?

Antes de que el Internet SEOs spammed el infierno fuera de la construcción de enlaces, backlinks eran la única métrica para clasificar un sitio web en la búsqueda. Sitios con más backlinks clasificados.

Sin embargo, con los SEO que aprovechan esta edad de peso de los vínculos de retroceso para sus intereses creados, y los motores de búsqueda cada vez más sofisticados y complejos algoritmos de clasificación, ahora hay más de 200 factores de clasificación que miden el potencial de una página y cómo y dónde debe clasificarse en los SERPs.

Dicho esto, los enlaces siguen siendo los más importantes a la hora de analizar cómo clasificar una página en Google. No se limite a tomar mis palabras para ello, compruebe las pruebas a continuación para ver lo importante que son los vínculos de retroceso.


Aunque Google no siempre se ha hecho oír sobre cuáles son sus factores de clasificación más importantes, recientemente ha revelado que los vínculos de retroceso, junto con la calidad del contenido, son sus dos señales de clasificación más importantes.

En otro estudio independiente de Ahrefs, encontraron que los backlinks tienen una influencia más profunda en el ranking de su página que el uso de palabras clave de coincidencia exacta en su copia o cualquier otro factor en la página SEO.


Hay muchas de estas investigaciones realizadas por varios científicos de SEO con conjuntos de datos completamente diferentes y cada vez, sólo para demostrar que los vínculos de retroceso siguen siendo el acorde más fuerte del algoritmo de clasificación de Google.

Esto no es para asustarte de que los vínculos de retroceso son el único factor que necesitas para clasificarte y realizar operaciones bancarias.

La fórmula principal de clasificación de Google es tan compleja con más de 200 otros factores de clasificación (como la edad del dominio, la velocidad de la página, la experiencia del usuario, la arquitectura del sitio, la relevancia, etc.), todos ellos agrupados de forma que ningún factor domina la tendencia de la clasificación SERP.

¿Cómo trabajan los Backlinks en SEO?

Los backlinks en SEO ayudan a los robots de búsqueda a localizar e identificar otras páginas de una página a otra. Al igual que un personal de apoyo al tráfico que muestra la dirección correcta.

Esto hace que toda la web esté conectada y, por lo tanto, los robots (controladores) de los motores de búsqueda pueden encontrar fácilmente contenido e información relacionada de otras páginas.

Como beneficio adicional, los vínculos de retroceso ayudan a las páginas que proporcionan contenido de calidad a tener un mejor posicionamiento, ya que cuantos más vínculos de retroceso a una página significa más votos de confianza de otras páginas web a esa página.

Por otro lado, los sitios que tienen un contenido delgado o que son de naturaleza spam no incluyen enlaces de otras páginas web o blogs y, por lo tanto, pueden ser eliminados fácilmente.

De esta manera, los motores de búsqueda (combinando otros factores de ranking) miden cuán autoritativo es un contenido y en qué lugar de los SERPs debería estar.

En un estudio reciente realizado por Moz utilizando 15.000 palabras clave de la competencia, descubrieron que el 99,2% de todos los sitios web que se encontraban entre los 50 primeros tenían al menos un enlace externo que apuntaba hacia ellos.

Los vínculos de retroceso, además de los beneficios de SEO, también tienen muchas ventajas para los SEO y los propietarios de sitios web (de los que hablaremos más adelante en este artículo).

Tipos de vínculos de retroceso en SEO (Ejemplos de vínculos de retroceso)

Ahora que sabemos qué son los backlinks SEO y qué importancia tienen los enlaces en la clasificación de un sitio web mediante SEO, vamos a conocer los diferentes tipos de backlinks.

Mientras que los backlinks no tienen tipos ellos mismos, los hemos clasificado en 3 categorías amplias o tipos de backlinks en SEO que potencialmente se adaptan a todos los otros métodos de construcción de backlinks por ahí, no importa si utiliza técnicas de construcción de enlaces de sombrero negro o gris o si responde únicamente en backlinks de sombrero blanco “ganados”.

Con cada tipo descrito a continuación, encontrará ejemplos de vínculos de retroceso para que pueda entenderlos y reproducirlos.

Antes de que hablemos de cómo obtener backlinks de calidad, vamos a echar un vistazo rápido a las estrategias de enlace SEO:

1) Enlaces de retroceso naturales o editoriales:

Cuando un sitio web enlaza a su sitio web desde su contenido como una forma general de referirse al contenido, al autor o al contenido visual que tiene, usted obtiene un backlink editorial.

¿Qué son?
Los backlinks naturales o editoriales son los que usted gana orgánicamente sólo por el poder de su marca o por el “contenido épico” que usted proporciona.

Si usted crea contenido digno de enlace que a los lectores les encanta, resuelve su problema o habla de algo que antes no sabían, seguramente será discutido en otro lugar. Estos pueden estar en sitios de medios sociales, otros blogs e incluso en conversaciones fuera de línea.

Si desea crear naturalmente backlinks para libre de sitios de alta calidad esta es la técnica a utilizar.

Un contenido bueno, innovador y bien formateado es la clave para obtener backlinks editoriales.

CONSEJO: No siempre es necesario ser cursi, a veces difiere de la noción común y escribir posts que quieres presentar al mundo, no importa que sean controversiales, son buenos imanes de enlaces también. Las entradas de blog controvertidas obtienen enlaces fácilmente.

 

¿Cómo obtener backlinks naturales o editoriales?

Usted puede obtener vínculos de retroceso editorial utilizando las siguientes técnicas:

  1. Escribir guías épicas y detalladas sobre un tema en particular: En un estudio de Moz y Buzzsumo (ver imagen abajo) de más de 1 millón de artículos, se encontró que el contenido en profundidad de forma larga obtiene la mayoría de las acciones con el promedio de dominios de referencia que saltan de 3,47 para 1000 palabras a 11,07 enlaces para artículos con 3000-11.000 palabras.)
  2. Formular una entrada en la lista: Los posts de la lista también obtienen muchos backlinks, de hecho, a través del mismo estudio de Moz, los posts de la lista obtienen mejores backlinks que otras formas de contenido como videos, concursos o infografías.)
  3. Utilice contenido visual: El contenido visual como los tutoriales de vídeo informativo, las imágenes de alta calidad y la infografía tienden a conseguir más participación de los usuarios y más enlaces que el contenido de texto normal. Asegúrese de diseñar contenido visual que muestre un nuevo ángulo de algo que ya está de moda. Esto le ayudará a atraer más enlaces a él. El contenido visual son a menudo los mejores imanes de enlace, ya que a la gente le encanta usarlos en su sitio y enlazarlos de vuelta a la fuente como créditos.

2. Enlaces de retroceso manuales o de extensión

En este proceso de creación de vínculos de retroceso, usted crea vínculos de retroceso al llegar a los propietarios de sitios, colegas de la industria y personas influyentes para que se vinculen a su contenido, ya que podría añadir valor al de ellos.

Si usted se pregunta cómo crear vínculos de retroceso de forma gratuita, este es probablemente el mejor método viable para construir vínculos orgánicos.

Básicamente, usted encontrará prospectos de enlaces de alta calidad, encontrará qué página suya puede ser una buena opción para pedir un enlace de retroceso (o crear un nuevo activo enlazable en conjunto) y luego llegar a ellos para agregarlo a su página.

La tasa de éxito de los vínculos de retroceso de alcance depende directamente del valor que usted proporciona a la perspectiva del enlace y no de lo digno que es su artículo.

Profundicemos en los detalles:

¿Qué son los vínculos de retroceso de extensión?

A diferencia de los vínculos editoriales, los vínculos de retroceso manuales son los que construye para su blog al llegar a otros blogs, escribir artículos de invitados, enlaces patrocinados o pagados, por nombrar algunos. Para aquellos de ustedes que se preguntan cómo hacer la construcción de enlaces para SEO, los siguientes métodos funcionarán como un encanto.

Las técnicas manuales de construcción de enlaces abarcan una amplia gama de actividades de construcción de enlaces de retroceso que abarcan todas las demás estrategias de construcción de enlaces de retroceso distintas de la primera mitad.

CONSEJO: Aunque Google deja claro en su postura que cualquier esfuerzo de construcción de enlaces con la intención de manipular el ranking de un sitio será considerado como parte del esquema de enlaces y no será tolerado. Todavía puede construir algunos enlaces que no violen las directrices para webmasters de Google y añadan valor a los lectores o a la web en general.

Cómo construir vínculos de retroceso naturales manualmente?

A continuación se presentan algunas de las miles de técnicas manuales de construcción de enlaces que puede seguir. Asegúrese de añadir valor a lo que hace y no sólo por el bien de drenar el jugo del enlace a su propio frasco.

A continuación se presentan algunas de las miles de técnicas manuales de construcción de enlaces que puede seguir. Asegúrese de añadir valor a lo que hace y no sólo por el bien de drenar el jugo del enlace a su propio frasco.

1) CONSTRUCCIÓN DE ENLACES ROTOS

La construcción de enlaces rotos es el proceso de contactar a los propietarios de sitios y alertarlos sobre un enlace roto en su página. Entonces usted les sugiere que reemplacen el enlace a un enlace adecuado, relacionado y de alta calidad de los suyos.

Este método funciona porque realmente ayuda a limpiar un enlace roto y así mejorar la experiencia del usuario de un sitio y, a cambio, tiene la oportunidad de añadir un enlace a cualquiera de sus recursos que haga el mismo trabajo que el enlace roto.

CONSEJO: Puedes llevar esto más allá y obtener los codiciados vínculos de retroceso de Wikipedia también. Usa una herramienta como WikiGrabber para encontrar sitios con enlaces muertos basados en tu palabra clave objetivo y ver si tienes un artículo que pueda reemplazar el enlace muerto para añadir contexto y valor a la página de Wikipedia. Hay otras numerosas herramientas de construcción de enlaces rotos y extensiones como comprobar mi enlace o rana gritando para encontrar enlaces rotos en el suyo o en cualquier otro blog.

2) EDIFICIO DE ENLACE DE POSTPRODUCCIÓN DE INVITADOS

Los blogs de invitados han recibido la táctica de construcción de enlaces más utilizada (y abusada) y la que ha recibido más críticas de Google.

Desde 2012, Google ha estado diciendo repetidamente que los blogs de invitados para los enlaces es un estricto no-no y recientemente John Mueller, analista de tendencias de webmasters en Google, dijo que no seguiría todos los enlaces en una entrada de invitados sin importar el valor que agregue.

Sin embargo, los blogs de invitados siempre han funcionado y seguirán funcionando siempre y cuando el enlace que añada proporcione valor al artículo. (Actualizaré este post cuando Google decida lo contrario!) Así que, por ahora, la forma más fácil de obtener backlinks de calidad de forma gratuita.

3) OBTENER BACKLINKS UTILIZANDO LA TÉCNICA DE RASCACIELOS O CONTENIDO 10X

La técnica del rascacielos propuesta por Brian Dean es el proceso de revisar los 10 mejores artículos que actualmente se encuentran en el ranking para su palabra clave objetivo y luego crear un nuevo artículo de recursos que supere a todos ellos en términos de información, experiencia de usuario, formato de contenido y propuesta de valor.

10x content stands in similar ground and suggests creating a post that resolves user’s doubts so that he’d never have to go back to the SERPs to search for that query. Lleva la técnica de Skyscraper un poco más allá, centrándose en la experiencia del usuario, las imágenes e invocando la acción del lector (como ser merecedor de la agudeza).

Ambos formatos son algo a lo que siempre debe aspirar, no importa qué, ya que automáticamente atraen a los vínculos de retroceso editorial de forma natural y tienen una alta tasa de éxito cuando se está haciendo una campaña de difusión de construcción de enlaces.

Hay una tonelada de consejos manuales de construcción de enlaces que están fuera del alcance de este artículo, pero usted puede leer acerca de cómo construir vínculos de retroceso naturales manualmente aquí. (Contiene 10 estrategias de construcción de backlink que funcionan, ¡ahora mismo!)

4) TÁCTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE BACKLINKS DE BAJO VALOR Y CREACIÓN PROPIA

Las estrategias de construcción de enlaces que caen en este ámbito ofrecen mucho menos valor que el esfuerzo que necesita. La mayoría de los backlinks que se hacen son de baja calidad y se consideran estrategias de construcción de enlaces con sombrero negro.

Por favor, tenga en cuenta: Le recomiendo encarecidamente que no recurra a los siguientes esquemas de construcción de enlaces, ya que pueden arruinar potencialmente su sitio de dinero o sitios a largo plazo. Considéralos como técnicas de construcción de enlaces para sitios de nicho a corto plazo.

Algunos ejemplos de estas técnicas de backlink son las firmas de foros, la obtención de backlinks a través de envíos de directorios, comunicados de prensa, enlaces de perfiles de medios sociales, sitios de marcadores sociales y la obtención de backlinks.edu, etc.

5) REDADAS DE EXPERTOS: (LA NUEVA ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE BACKLINK)

Una nueva moda en las técnicas de construcción de enlaces fáciles y escalables que está en pleno apogeo es “Expert Roundups”. Nuestra guía definitiva para la construcción de enlaces no estaría completa sin la mención de esta nueva moda en las técnicas de construcción de enlaces.

Las publicaciones invitan a los influyentes, los bloggers invitan a otros bloggers y los propietarios de sitios web se ponen en contacto con los líderes de la industria para obtener un anuncio sobre una determinada cuestión a cambio de un enlace a la página principal.

Las redadas de expertos han sido enormemente exitosas hasta ahora en términos de construcción y clasificación de enlaces SEO porque:

  • Señales sociales: reciben una tonelada de acciones de todos los participantes y luego vuelven a compartir esas acciones.
  • Palabras clave de LSI: Estos mensajes tienen extractos de diferentes líderes de la industria que tienen su propia jerga por lo que cubren una tonelada de palabras clave semánticas latentes que ayudan en la clasificación.
  • Alto CTR: Los títulos en el formato (100 expertos revelan su mejor herramienta de construcción de enlaces) obtienen un alto índice de clics en los SERPs porque todo el mundo claramente quiere saber qué tienen los líderes de la industria en su arsenal.
  • Enlaces de retroceso: La popularidad les trae un montón de enlaces entrantes y a veces los propios participantes se vinculan a estos artículos en sus páginas de prensa.

Sin embargo, en mi opinión, estas técnicas de construcción de enlaces no son escalables debido a su formato de contenido superficial y pronto podrían ser eliminadas por Google como una forma de purgar la forma masiva en que se ha estado configurando como una técnica de construcción de enlaces.

Cómo crear vínculos de retroceso

Ahora que conoces los conceptos básicos de la construcción de vínculos y tienes una idea de lo que son los vínculos de retroceso, cómo funcionan los vínculos de retroceso, vamos a tener una visión general rápida de cómo construir vínculos de retroceso sin violar las directrices para webmasters de Google.

En el libro clásico de Moz “How To Rank”, Cyrus Shepard recomienda la regla 90/10 de construcción de enlaces. Esto significa que debe concentrar el 90% de sus esfuerzos en la creación de contenido de calidad y el 10% en la creación de enlaces a ese contenido.

Esto significa que tienes menos recursos para construir enlaces y por lo tanto tienes que ser muy cuidadoso cuando buscas prospectos de enlaces entrantes.

Usted no tiene control sobre los backlinks editoriales naturales, pero por cada enlace que construya manualmente, puede asegurarse de que vale la pena.

También en la construcción de enlaces, la calidad de los enlaces importa mucho más que la cantidad de enlaces. Obtener 10 vínculos de retroceso de alta calidad de los sitios de autoridad es mejor que obtener 100 enlaces de baja calidad de métricas pobres.

Por lo tanto, en lugar de preguntar cómo obtener enlaces de retroceso de calidad rápidamente, debe centrarse en obtener enlaces que aumenten la autoridad de su sitio y no se preocupe si son menos que los de baja calidad.

He enumerado algunos parámetros comunes para medir la calidad del enlace antes de construirlo.

1) Autoridad Temática del Sitio

El concepto de autoridad tópica, tal y como fue desarrollado por el motor de búsqueda Teoma, sugiere que un enlace desde un sitio que tiene una autoridad o relevancia tópica es mucho más valioso que un enlace desde un sitio con artículos de nicho mixto o fuera de tema.

Además, es conveniente evitar los enlaces de sitios totalmente irrelevantes, ya que violan directamente las directrices para webmasters de Google sobre la creación de enlaces.

Vamos a olvidarnos de Google por un segundo, ¿qué beneficio obtendría el enlace de un sitio de venta de alimentos para peces por la obtención de un backlink de un sitio que trata de moda de mujeres lleva?

Estos dos son totalmente irrelevantes y no tienen valor tanto para usted como para los lectores que hacen clic en ellos.

2) Autoridad del dominio y de la página del sitio enlazado

Como mencioné anteriormente, los enlaces que provienen de un sitio de mayor autoridad pasan más jugo de enlaces a su sitio que los que provienen de sitios con poca autoridad.

Usted puede medir el dominio y la autoridad de la página de los sitios por:

El concepto de Moz: Moz tiene su propia autoridad de dominio ampliamente aceptada y sus partituras de autoridad de página que actualiza regularmente. Puedes usar la extensión cromada de Mozbar.
El concepto de Ahref: Ahrefs tiene un concepto un poco más completo y mejor actualizado de calificación de dominios y de URLs. Usted puede utilizarlo a través de su herramienta de construcción de enlaces SEO, Ahrefs.
Del mismo modo, los enlaces de una URL (página) con mayor autoridad de página son más valiosos que los enlaces de una URL (página) con menor autoridad, incluso si pertenecen al mismo sitio.

3) La posición del enlace en la página afecta la calidad del enlace

Obtener un enlace editorial (colocado dentro del artículo) es mucho más valioso que obtener un enlace en la biografía del autor debajo de la sección de contenido. Además, un enlace en la parte superior del artículo es más poderoso que un enlace en la parte inferior del mismo artículo.

Los enlaces de la barra lateral y del pie de página ni siquiera se tienen en cuenta, ya que darán lugar a enlaces en todo el sitio, lo cual es un NO estricto. (¡Más sobre eso más tarde!)

4) El texto del ancla de enlace tiene un impacto positivo en la calidad del enlace de retroceso

El texto de anclaje es la parte visible del texto en la que se puede hacer clic y que enlaza una página con otra mediante vínculos de retroceso.

Por ejemplo, en la definición anterior para el texto del ancla, el blog de Ahrefs obtuvo un backlink de mi sitio con el texto del ancla “anchor text”.

Los textos de Anchor ayudan a los lectores, así como a Google, a saber de qué se trata el enlace subyacente a la frase. Ofrece un resumen sobre el contenido de la página enlazada y, por lo tanto, proporciona una mejor experiencia al usuario.

Por lo tanto, cuantos más vínculos de retroceso con su palabra clave de destino como texto de anclaje, mejor percibirá Google en qué tema se encuentra su página y, por lo tanto, mejores clasificaciones.

Esto es confirmado por un estudio realizado por Ahrefs utilizando 15.000 palabras clave y su correlación con el texto del ancla.

El estudio muestra que las páginas en la posición 1 tenían un promedio de:

  • 13% enlaces con texto de anclaje de coincidencia exacta
  • 24% enlaces de coincidencia parcial

Dicho esto, los textos de anclaje optimizados en exceso en su perfil de enlace pueden ponerlo bajo la furia de la actualización de Google Penguin que se dirige a los perfiles de enlace de baja calidad y manipuladores con textos de anclaje optimizados en exceso.

Otras señales de enlace a tener en cuenta al crear un enlace de retroceso de calidad:

1) Citas: Las citas son el texto que rodea al texto del ancla o backlink. Google considera las co-citaciones como textos de ancla bebé porque rodean el texto de su ancla y dan una descripción o contexto de su enlace. Las citas son mejores señales de enlace que los textos de anclaje porque no son tan fáciles de manipular como texto de anclaje.

De hecho, Google posee una patente llamada clasificación basada en el contexto de referencia que podría utilizarse como factor de clasificación.

2) Dofollow contra Nofollow: Al construir enlaces para sus sitios, los enlaces de dofollow son los que le gustaría utilizar. Los enlaces de Nofollow no pasan el jugo del enlace y más bien indican a Google que no considere ese enlace. Sin embargo, los debates en el mundo de SEO siempre están en curso en cuanto a si los enlaces nofollow son dignos de construirse.

CONSEJO: Aunque los enlaces nofollow no pasan el jugo del enlace, sin embargo, tienen otros beneficios de SEO que podrían tener un efecto acumulativo en su ranking. Pueden pasar tráfico de referencias a tu blog, conseguir nuevos lectores que se conviertan en tus visitantes habituales, conocimiento de marca y así traerte más enlaces.

Mejores herramientas de construcción de Backlink

Las herramientas de construcción de Backlink son como varitas mágicas, te ayudan a conseguir lo que deseas, más rápido y fácil que antes!

¿Qué es una herramienta ideal para construir enlaces?

Una herramienta o software de construcción de backlink ideal, para mí, tiene que ser una que te ayude:

  • Encontrar potenciales clientes potenciales de enlaces
  • Encontrar vínculos de retroceso de la competencia
  • Le da un resumen sobre la calidad del enlace de un enlazador potencial.
  • Le ayuda a llegar a esos sitios para proporcionarle vínculos de retroceso.
  • Comprueba y te ayuda a gestionar y escalar tus propios backlinks.

Sin embargo, ninguna herramienta de construcción de enlaces puede ayudarle en todas las tareas que he mencionado y debería ser un enlace que también (porque entonces será como un gato de todos los oficios y maestro de ninguno). Así que, en general, categorizamos las herramientas de construcción de enlaces como:

1) Herramientas Backlink Checker: Las herramientas del inspector de Backlink le dan una idea de sus backlinks de los competidores, de los sitios que se están ligando a ellos, de los acoplamientos rotos de sus competidores o de los sitios ideales de la perspectiva del acoplamiento y así sucesivamente.

1) SEMrush: SEMrush es mi herramienta favorita de construcción de backlinks que también se suma a mi suite completa de SEO (lee cómo uso SEMrush aquí). Le ayuda a comprobar los vínculos de retroceso de cualquier sitio, su perfil de vínculo completo (qué porcentaje de su enlace es de texto, qué porcentaje constituyen vínculos de imagen y vínculos de retroceso URL desnudos, etc.) junto con el texto del ancla.

También puedes usar SEMrush (como yo) para hacer un seguimiento de tus enlaces, junto con el contenido y otras relaciones públicas.

2) Ahrefs: Ahrefs es otra fenomenal herramienta de construcción de backlink SEO que se especializa en la construcción de enlaces y la gestión de backlink. Le da el perfil completo del enlace de los sitios a los que desea acceder para obtener enlaces, sus fuentes de enlace de retorno, la cocitación alrededor del enlace de retorno, el texto del ancla, la fecha en que se descubrió el enlace de retorno y si se trata de un enlace en vivo, un enlace de retorno perdido o un enlace redirigido.

Ahrefs, es también una gran herramienta de verificación de vínculos de retroceso con el índice de vínculos más grande del mundo, lo que le ayuda a encontrar vínculos de retroceso a un sitio (úselo para comprobar qué sitios están enlazando a su sitio web o a los sitios web de la competencia).

3) BuzzStream: Buzzstream es una de las mejores herramientas para la construcción de enlaces de extensión. Es un poderoso software de construcción de enlaces que le ayuda a escanear y encontrar prospectos perfectos para la construcción de enlaces. También le ayuda a enviar correos electrónicos personalizados de alcance y luego le ayuda a mantener un seguimiento de sus campañas de alcance para una mejor eficiencia y seguimiento.

4) Consola de búsqueda de Google (herramientas para webmasters): Esta es una de las más subestimadas y mejores herramientas gratuitas de construcción de enlaces o, mejor dicho, una completa suite de SEO ofrecida por Google. No muestra datos de enlaces más complejos, pero puede utilizarlos para obtener un historial completo de sus datos de backlink a lo largo de los años, para ver quién está enlazando con usted.

También puede realizar auditorías de vínculos de retroceso basadas en esos datos e incluso rechazar los vínculos de retroceso potencialmente de baja calidad y dañinos para evitar cualquier posibilidad de que Google los penalice. La consola de búsqueda de Google es la mejor herramienta gratuita para comprobar los vínculos de retroceso de spam.

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