Se debe especificar «offers», «review» o «aggregateRating»

En las últimas semanas, Google ha publicado muchos cambios en Search Console. Estos cambios van desde el análisis entre dominios hasta nuevas mejoras. Aunque la mayoría de estos cambios no han tenido un gran impacto en los usuarios, la adición de la mejora «Productos» ha creado un dolor de cabeza para casi todos los sitios web de comercio electrónico.

Si recientemente ha encontrado un gran número de errores o advertencias, no se preocupe, no está solo. El informe de productos se añadió a la consola de búsqueda a finales de febrero, y con él llegaron una gran cantidad de advertencias y un error titulado: Se debe especificar «offers», «review» o «aggregateRating». El informe de productos se encuentra en la sección de mejoras de Google Search Console. Este artículo explicará el significado y los efectos de los errores y advertencias, y proporcionará una solución para las personas que utilizan WooCommerce y Prestashop.

El nuevo error en Google Search Console y cómo solucionar el error

La parte más frustrante de los errores y advertencias es que el problema y la solución no son explicados muy claramente por Google. El botón «Más información» de cada advertencia envía a la gente a la misma página, y la información proporcionada no es muy fácil de usar.

Cuando se miran los detalles en search console, se ve el siguiente error: Se debe especificar «offers», «review» o «aggregateRating». Este error probablemente afectará a un gran número de sus productos.

Debe especificarse "offers"

También verá una amplia gama de advertencias, incluyendo el campo «marca» que falta, el campo «SKU» que falta, el campo «ofertas» que falta, y más.

mejora el aspecto de los elementos

Estos errores y advertencias están relacionados con el marcado de productos y el esquema de los productos individuales de su sitio. Si no se especifican ciertos esquemas, los resultados enriquecidos no podrán aparecer en la búsqueda junto a sus productos.

Los resultados enriquecidos (antes llamados fragmentos enriquecidos) son piezas adicionales de información que pueden mostrarse sobre el producto. Por lo general, en los resultados de la búsqueda sólo se muestran los nombres de los productos, las imágenes, el precio y, ocasionalmente, las valoraciones, pero en ocasiones también se pueden mostrar otras piezas de información estructurada.

Google anima a los sitios de comercio electrónico a que utilicen todas las marcas posibles de los productos, ya que pueden aumentar la tasa de clics.

Se debe especificar el error «offers», «review» o «aggregateRating» cuando un producto no contiene contenido estructurado para ninguno de los 3 esquemas especificados. Google quiere mostrar el título, la imagen y una «razón para comprar» de cada producto en sus resultados de búsqueda, y estos tres esquemas se consideran una razón para comprar. Se pueden encontrar más detalles sobre estos tres esquemas de productos en schema.org.

Las advertencias de la página se refieren a una sola pieza de contenido estructurado que no está marcada.

Efectos que tiene esto en su sitio web

Algunos usuarios están informando de una disminución en las clasificaciones después de encontrar este error, pero no todo el mundo está experimentando este problema. Recuerda que esta adición a la consola de búsqueda no significa que Google haya cambiado su algoritmo de clasificación, sino que se trata simplemente de un nuevo informe. Google no ha cambiado sus normas sobre lo que es o no es necesario para el marcado de productos.

Es probable que los errores no estén perjudicando su clasificación en la búsqueda, pero si ha visto una disminución en el tráfico, debería intentar solucionarlos lo antes posible. Las advertencias del informe de productos no perjudican en absoluto su clasificación y, por lo tanto, no son tan prioritarias.

Se debe especificar «ofertas», «revisión», o «aggregateRating»: Causado por WooCommerce

Si tiene un sitio web que utiliza WooCommerce, debería tener los siguientes esquemas especificados por defecto: Nombre, Descripción, URL, SKU, Disponibilidad, Imagen, Ofertas, AggregateRating, Precio, Revisión, y más. Esto significa que todos los productos de su sitio web deberían estar exentos de este error. Los mensajes de error no suelen provenir de las propias páginas de producto. Puede encontrarlos en el código fuente de la página buscando «schema» o «@type» y encontrando la larga línea de código cerca de la parte inferior de la página. Tendrá un aspecto similar al siguiente, sin las interrupciones.

Si miras de cerca los productos en el error, probablemente notarás que todos los errores son sobre varios productos en tus páginas de archivo o categoría. Esto se debe a que WooCommerce pone el marcado de producto «nombre» en cada artículo de las categorías. Después de que Google lea el marcado del nombre, lo ve como un nuevo producto al que le faltan las ofertas, la reseña y/o el aggregateRating. Al examinar la fuente de la página en estas páginas de categoría afectadas, encontrará una lista de marcas situada justo después de «/footer». Aquí es donde se producen los errores.

Google dice que las páginas de archivos y categorías no deberían tener este marcado. Sólo hay dos tipos de páginas que suelen utilizar el marcado, según Google: Una página de producto dedicada a un solo producto, o una «página de agregador de compras» que habla de un solo producto sólo con diferentes vendedores. El hecho de que WooCommerce añada el marcado schema a una página que no está dedicada a un solo producto es lo que provoca los errores.

Cómo solucionar el error «offers», «review» o «aggregateRating» en WordPress

Si estás recibiendo el error «offers», «review», o «aggregateRating» should be specified en tus páginas de categoría de WooCommerce, hay una solución bastante sencilla: Elimine el marcado del esquema del producto de las páginas de la tienda y de la categoría del producto.

Para ello, deberás añadir el siguiente código al archivo functions.php de tu tema:

/**
 * Eliminar el marcado de esquema de producto generado de las páginas Categoría de producto y Tienda.
 */
function wc_remove_product_schema_product_archive() {
	remove_action( 'woocommerce_shop_loop', array( WC()->structured_data, 'generate_product_data' ), 10, 0 );
}
add_action( 'woocommerce_init', 'wc_remove_product_schema_product_archive' );

Hemos probado este código con múltiples sitios y ha sido exitoso cada vez. Eliminará el marcado que WooCommerce coloca en las páginas de categorías y en la tienda, y debería eliminar los errores (la consola de búsqueda tarda un poco en desaparecer). Recuerde que los sitios de comercio electrónico y las funciones pueden ser muy quisquillosos, así que si usted no trabaja normalmente con el código sería mejor consultar a un desarrollador web freelance para insertar la función.

Después de colocar las funciones en el código, compruebe la fuente de su página para asegurarse de que la lista de esquemas de productos ha desaparecido. Si todos los errores del informe de productos se encuentran en páginas de categorías, archivos o en la página principal de la tienda, puede seleccionar validar los cambios y conseguir que los errores se eliminen antes.

Ten en cuenta que este código no arreglará todas las advertencias que también aparecen en el informe (aunque arreglará algunas). WooCommerce los solucionará en su próxima actualización, y estos campos que faltan no perjudicarán tu ranking de búsqueda mientras tanto. Las únicas marcas requeridas para los productos son el nombre y la imagen del producto, por lo que la falta del nombre de la marca o de la especificación «oferta disponible hasta» no debería ser algo de lo que preocuparse.

Cómo solucionar el error «offers», «review» o «aggregateRating» en Prestashop

Llugar del codigo donde deberia estar se encuentra en themes/tema/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl
Busca la clase product-price-and-shipping y sustituye la linea

<div class="product-price-and-shipping">

por

<div class="product-price-and-shipping" itemprop="offers" itemscope itemtype="https://schema.org/Offer">

Qué hará esta corrección

No debería haber ningún inconveniente en utilizar este fragmento de código, ya que no hemos visto ningún problema de funcionalidad. Si le preocupan los efectos negativos de SEO, la eliminación del marcado en las páginas de categorías no afectará a la clasificación de búsqueda de las mismas. En todo caso, ayudará a su clasificación ahora que Google tiene más claro el significado de la página y qué páginas son de un solo producto.

Esperamos que esto te haya ayudado a solucionar el error de Google Search Console de «ofertas», «reseñas» o «valoración agregada» para tu sitio de WooCommerce.

Si necesitas ayuda para eliminar el error Either «offers», «review», or «aggregateRating» should be specified de tu sitio WooCommerce, puedo ayudarte.

Soy especialistas en WordPress y Prestashop, y administra un número de sitios web de WooCommerce exitosos como el suyo.

Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para mejorar la apariencia de búsqueda o el diseño de tus páginas de eCommerce y podemos ayudarte con cualquier problema que pueda surgir en Search Console.

Call Now Button