Qué es y por qué es tan importante el píxel de Facebook

 

Qué es y por qué es tan importante el píxel de Facebook

¿Has oído el término «píxel de Facebook«? Si lo has hecho, puede que sepas o no lo que realmente significa ese término. Voy a simplificar el término y decirle por qué es importante para su negocio.

Cuando configuras un sitio web, puedes instalar fragmentos de código para activar diferentes acciones.

Una pieza importante de código que debe asegurarse de que está instalada en su sitio web es el píxel de Facebook.

facebook pixel

Qué es el píxel de Facebook

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis que se instala en tu sitio web en forma de código.

 

Para qué sirve el píxel de Facebook

 

Conoce mejor a tu público

 

Ayuda a crear diferentes públicos

 

Hacer retargeting

 

Mide las acciones en tu web

 

Optimizar tus anuncios en Facebook

 

Medir el retorno de inversión

Cuando el píxel está instalado y activado, se activa cuando las personas que visitan tu sitio web realizan una determinada acción.

A continuación, puede configurar eventos en su administrador de anuncios de Facebook. Los eventos son acciones específicas que puedes medir en tu Administrador de anuncios de Facebook.

Estas opciones de eventos incluyen la compra, añadir al carrito, completar el registro y más.

Ventajas de píxel de Facebook

Aquí quiero que veas de un solo vistazo las ventajas que te aporta el píxel Facebook de una manera directa y clara.

Ventajas del píxel de Facebook
  • Vas a conocer mejor a tu público objetivo.
  • Gracias al Píxel podrás realizar remarketing y aumentar tus ventas.
  • Podrás crear públicos que Facebook pone a tu alcance.
  • Vas a poder medir todas las acciones en tu página web.
  • Gracias al píxel podrás optimizar tus campañas publicitarias de Facebook.
  • Usar pruebas A/B

¿Cómo funciona con los anuncios de Facebook?

Cada vez que el píxel se activa, Facebook Ads Manager recoge esos datos.

Una vez que lo instalas, puedes crear una audiencia personalizada.

Esto se hace en tu Facebook Ads Manager y consiste en el tráfico de tu sitio web.

Con el píxel y un público personalizado para el tráfico de tu sitio web, puedes reorientar el público del tráfico de tu sitio web con anuncios de Facebook.

Así, sólo verán tus anuncios las personas que hayan visitado tu sitio web o hayan realizado una acción específica en él.

Con el Píxel de Facebook

 

Sin el Píxel de Facebook

 

¿Debo instalarlo si no tengo anuncios en Facebook?

Sí. La instalación del píxel de Facebook es gratuita y es una gran herramienta de análisis.

Aunque no tengas previsto publicar anuncios en Facebook en este momento, eso podría cambiar en el futuro.

¿Por qué no tener esos datos registrados, almacenados y listos para usar cuando quieras publicar anuncios?

Los datos demuestran que el coste de dirigirse a un público captado por el píxel es más bajo que el de dirigirse a un público nuevo al ejecutar anuncios de Facebook.

Así que, a largo plazo, puedes reducir el coste de tus anuncios y controlar el tráfico de tu sitio web de forma gratuita con el píxel.

 

¿Tiene el píxel instalado en su sitio web?

¿Necesitas ayuda para instalar el píxel de Facebook?

Si necesitas que otra persona se encargue de este dolor de cabeza por ti, puedes ponerte en contacto conmigo y podré crear un plan de cuidado personalizado para tu sitio web.

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