Posicionamiento SEO en Buscadores

Aumentar el tráfico orgánico de tu web es vital para tu negocio online.

¡Dale a tu web el empujón que se merece!

Análisis Semrush

El SEO es un proceso de optimización de sitios web para una mejor experiencia de usuario, estética, contenido y velocidad de los sitios web. Estos factores influyen considerablemente en el ranking de tu sitio web.

Sin duda, los mejores clientes son los que vienen de Google.

¿Y por qué?, se trata de tráfico cualificado, es decir, son personas que estan buscando lo que tu ofreces en tus productos o servicios.

Una visita que te llega a través del posicionamiento en Google (o cualquier otro buscador), está preparado para comprar. Si a las técnicas de SEO le unes conocimientos de copywriting con una buena estratégia de contenidos que aporte valor al usuario, estética, experiencia de usuario y velocidad de carga. ¡Tienes clientes esperandote!

Factores que influyen en el posicionamiento SEO de tu Página Web

✔️ Lo ideal es que su título tenga entre 20 y 70 caracteres incluyendo espacios (200 – 569 pixels).

✔️ Asegúrese de que su título es descriptivo y contiene las palabras clave más importantes.

✔️ Asegúrese de que cada página tiene un título único.

✔️ Su meta descripción debe contener entre 70 y 160 caracteres incluyendo espacios (400 – 940 pixels).

✔️ Las meta descripciones le permiten decidir cómo se describen y se muestran sus páginas web en los resultados de búsqueda.

✔️ Asegúrese de que cada página de su web tiene una meta descripción única, y que ésta sea explícita y contiene sus palabras clave más relevantes (aparecen en negrita cuando coinciden con la consulta del usuario).

✔️ Una buena descripción actúa como un anuncio orgánico potencial y anima al que lo ve a hacer clic para visitar su sitio web.

✔️ Consulte su cuenta Google™ Search Console por si hubiera mensajes de advertencia sobre meta descripciones, si por ejemplo son duplicadas o son demasiado cortas/ largas.

Este es un ejemplo de cómo quedaría su título y su descripción en los resultados de búsqueda de Google™.
Vista previa de Google

✔️ Aunque los títulos y las meta descripciones son utilizados en los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda pueden crearlos sí mismos si no los encuentran, están mal escritos, o si no corresponden con el resto del contenido de la página.

✔️ Si su título y meta descripción son demasiado largos, pueden ser cortados. Por lo tanto, es importante que respete los límites de caracteres disponibles.

✔️ Su sitio web no utiliza encabezados HTML ( <h1> a<h6> o tiene demasiados encabezados HTML.

✔️ Utilice sus palabras clave en los encabezados y asegúrese de que el primer nivel (<h1>) incluye sus palabras clave más relevantes.

✔️ Para un SEO más efectivo, use solamente una etiqueta<h1> por página. Sin embargo, puede utilizar múltiples etiquetas <h2> -<h6>.

Estos datos representan las palabras y frases sobre las que parece optimizarse su página. Utilizamos lo que se denomina Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN o NLP en inglés). Es una forma de inteligencia artificial que permite a los ordenadores leer el lenguaje humano para analizarlo.

✔️ Añada texto alternativo para que los motores de búsqueda puedan entender mejor el contenido de sus imágenes.

✔️ Recuerde que los rastreadores de los motores de búsqueda no pueden “ver” realmente las imágenes, por lo que el atributo de texto alternativo le permite asignar una descripción específica a cada imagen. También son utilizados por los lectores de pantalla para proporcionar un contexto a las personas con discapacidad visual.

✔️ El texto alternativo describe sus imágenes para que puedan aparecer en los resultados de búsqueda de Google™ Images.

✔️ Compruebe las imágenes de su sitio web y asegúrese de que se especifica texto alternativo efectivo para cada una de ellas.

✔️ Reduzca el número de caracteres del texto alternativo a 150 (incluyendo espacios), y minimice el tamaño de las imágenes para optimizar el tiempo de carga de su web.

✔️ Un número bajo puede indicar que los robots no son capaces de encontrar las páginas de su web (lo cual es típico de los sitios con mala arquitectura y enlaces internos) o que está impidiendo, sin saberlo, que los robots y los motores de búsqueda rastreen e indexen todas sus páginas.

✔️ Compruebe que el mapa web en formato XML de su sitio está disponible y que se ha enviado a los motores de búsqueda principales. Construir enlaces de retorno hacia las páginas internas de su sitio web también ayuda a los bots a clasificarlas e indexarlas mientras se construye autoridad para ayudar a posicionarlas en los motores de búsqueda.

✔️ Consulte «Índice de Google» y «Clasificación» en Google Search Console para monitorizar el estado de las páginas indexadas/clasificadas de su sitio web.

✔️ Si utiliza parámetros en su URL como IDs de sesión o clasificar y filtrar, utilice la etiqueta rel=”canonical” para indicar a los motores de búsqueda cuál de esas páginas es la original.

✔️ Aunque no existe un límite definido en cuanto al número de enlaces que debería incluir en una página, es mejor limitar el número de enlaces a 200 por página.

✔️ Los enlaces pasan valor de una página a otra, pero la cantidad o el valor que se puede pasar se divide entre todos los enlaces en una página. Esto significa que la adición de enlaces innecesarios diluirá el valor potencial atribuido a los demás enlaces. Utilizar el atributo Nofollow impide que los vínculos transmitan valor a otras páginas, pero es interesante observar que estos enlaces siempre se añaden a la ecuación en el momento de calcular el valor que se pasa a través de cada enlace. Por lo tanto, enlaces con el atributo Nofollow también pueden diluir el PageRank.

✔️ La etiqueta hreflang es una etiqueta HTML que indica a los motores de búsqueda para qué idiomas y (opcionalmente) países es relevante el contenido de una página. Las etiquetas hreflang también indican a los motores de búsqueda dónde encontrar el contenido relevante en otros idiomas.

✔️ Si tu sitio web está dirigido a usuarios de todo el mundo, el uso de las etiquetas hreflang ayudará a garantizar que el contenido correcto se está mostrando a los usuarios correctos.

✔️ El valor del atributo hreflang identifica el idioma (en formato ISO 639-1) y opcionalmente una región en formato ISO 3166-1 Alpha 2 Utiliza el Site Crawl de WooRankpara realizar una comprobación exhaustiva de la validez de hreflang en un sitio web.

✔️ Los enlaces rotos llevan a tus visitantes a páginas no existentes. Perjudican a la usabilidad de tu web, a la reputación de la misma así como a su SEO. Tómate el tiempo necesario para reemplazar aquellos links que estén rotos.

✔️ Su sitio web no redirige www.electroboza.com y electroboza.com a la misma URL. Es crucial que solucione este problema.

✔️ La etiqueta rel=”canonical” se usa para indicar a los motores de búsqueda cuál es la versión preferida, y usar un redireccionamiento 301 para diversificar el tráfico al servidor secundario.

✔️ Un archivo robots.txt permite restringir el acceso a los robots de los motores de búsqueda que rastrean la web y puede evitar que accedan a directorios y páginas determinadas. También especifica la ubicación del archivo del mapa del sitio XML.

✔️ Puede comprobar si su fichero robots.txt tiene errores de sintaxis utilizando Google Search Console (Herramientas para Webmasters de Google) seleccionando “Robots.txt Tester” en “Crawl”. Esto también le permite comprobar páginas individualmente para asegurarse de que Googlebot (el robot de Google) tiene acceso adecuado.

✔️ Al especificar tu mapa del sitio XML en el archivo robots.txt te aseguras que los motores de búsqueda y otros rastreadores lo encuentren y accedan fácilmente cada vez que accedan a tu sitio web.

✔️ Obtén más información sobre cómo agregar tu mapa del sitio XML a tu archivo robots.txt aquí.

✔️ Si aún no has creado un mapa del sitio, te recomendamos que lo generes para tu sitio y lo envíes a través de Google Search Console y Bing Webmaster Tools. Por lo general, tu mapa del sitio XML se encuentra en dominio.com/sitemap.xml o dominio.com/sitemap_index.xml

✔️ Es importante añadir sólo las páginas que deseas indexar en los motores de búsqueda, así que evita poner las que han sido bloqueadas a través del archivo robots.txt. Asegúrate de que ninguna URL causa una redirección o devuelve un código de error. Esto implica ser coherente con tus URLs, por ejemplo, añadir sólo tus URLs favoritas (con www. o sin www.), con el protocolo correcto (http o https) y asegúrate de que todas las URLs se terminan correctamente (con o sin barra inclinada).

✔️ Los parámetros de URL sirven para registrar los comportamientos de usuario en tu sitio web (ID de sesión), indicar las fuentes de tráfico (ID de referencia) o conceder control a los usuarios sobre el contenido de la página (orden y filtros). El problema de los parámetros de URL es que Google considera cada valor del parámetro como una nueva URL que alberga lo mismo, algo que podría causarte problemas por contenido duplicado. En ocasiones, Google es capaz de reconocer estas URL y agruparlas. Entonces decide, mediante algoritmos, qué URL representa mejor el grupo y la utiliza para consolidar los datos de clasificación y la aparición en los resultados de búsqueda. Para ayudar a Google a identificar cuál es la mejor URL, puedes utilizar la etiqueta rel=”canonical”.

✔️ Utiliza la herramienta Parámetros de URL en Google Search Console para indicar a Google cómo influyen los parámetros de URL en el contenido de tus páginas y cómo rastrear las URL con parámetros. Ten mucho cuidado con esta herramienta: podrías impedir que Google rastree páginas que quieres indexar si estableces una configuración de rastreo excesivamente restrictiva, especialmente si tus URL tienen varios parámetros.

✔️ Google&trade interpreta los guiones (-) como separadores de palabras pero no hace lo mismo con los guiones bajos.

✔️ La edad y el registro del dominio no afectan al posicionamiento del sitio web, pero es importante mantener el registro actualizado para evitar que otra persona lo compre.

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