Los 3 Mejores Soluciones de Hostings Españoles

Elegir el mejor alojamiento web es difícil. Hay cientos de opciones, y todos los alojamientos web dicen ser los mejores. He reducido las cosas a los 3 mejores alojamientos web españoles, y indicaré cuál es el mejor para mí y para tí.

Comparativa Mejores Hostings Españoles

Elegir un buen alojamiento web es muy importante porque de ello dependerá el futuro de tu proyecto.

Siteground

  • ✅ Fácil e intuitivo
  • ✅ Uptime y velocidad
  • ✅ Líderes en soporte
  • ✅ Muchas funciones

 

  • ❌ Contratos largos
  • ❌ No es el más barato

Más información

Web Empresa

  • ✅ Buena velocidad
  • ✅ Servicio técnico
  • ✅ Uptime excelente

 

  • ❌ Poco espacio web
  • ❌ Tráfico limitado

Más información

Raiola

  • ✅ Migraciones
  • ✅ Hosting rápido

 

  • ❌ Email limitados
  • ❌ Tráfico limitado

Más información

Opiniones Mejores hostings Españoles

1. SiteGround Opiniones

Revisión de SiteGround

SiteGround es una empresa de alojamiento que comenzó en 2004. Desde entonces, no han dejado de crecer y ahora tienen más de 500 empleados y alojan alrededor de 2 millones de dominios.

Son uno de los pocos proveedores que ofrecen una garantía de tiempo de actividad en sus servidores.

En su página web, garantizan que su equipo de asistencia está disponible las 24 horas del día. También les preocupa mucho la velocidad de descarga.

He hecho algunas pruebas e investigaciones sobre el alojamiento de SiteGround para ayudarte a decidir si es la mejor opción para tu sitio.

Ventajas de SiteGround
  • Buen tiempo de actividad (99,99%)
  • Tiempo de carga de la página estable (756 ms)
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Migración gratuita del sitio
  • CDN y SSL gratuitos en todos los planes
Contras de SiteGround
  • Tasas de renovación más altas
  • Almacenamiento limitado para el plan más barato

2. Webempresa Opiniones

Revision de webempresa
Revision de webempresa

Webempresa puede ser un gran lugar para alojar su sitio web si desea que el centro de datos esté situado en Europa. Han existido desde 1999 y hacen un gran trabajo en el alojamiento web.

Están 24 horas disponibles, todos los días del año dispuestos a ayudarte a resolver problemas y dudas con tu Hosting.

Hosting en España pensado para que tu WordPress vuele y Google se lo coma a besos.

Certificados SSL gratuitos con Let’s Encrypt, servidores con discos SSD, sistema de caché propio a nivel de servidor, servicio de optimización de imágenes gratuito.

Reglas de seguridad anti-hacking especiales para WordPress, auditorías de seguridad automáticas gratuitas y fuerte bloqueo de spammers.

Ventajas de Webempresa
  • Webempresa es una empresa de alojamiento especializado en Joomla y WordPress con experiencia en España.
  • En las pruebas que hicimos en nuestro proyecto, los datos de velocidad fueron realmente buenos.
Contras de Webempresa
  • Todavía no se han expandido mucho fuera de España.

3. Raiola Networks Opiniones

Revision de raiolanetworks
Raiola Networks es un proveedor de hosting español que se fundó en 2014. Aunque no lleva mucho tiempo en el sector del alojamiento, la empresa sigue ofreciendo una gran variedad de soluciones de alojamiento web. El sitio web de la empresa sólo está disponible en español.

Ventajas de Raiola Networks
  • Dominios limitados: No nos gusta que limiten el número de dominios y sitios web que puedes alojar con cada plan.
  • Cuentas de correo electrónico limitadas: El número de cuentas de correo electrónico que puedes crear también es limitado. Esto no será un problema si no necesitas mucho.
Contras de Raiola Networks
  • Dominios limitados: No nos gusta que limiten el número de dominios y sitios web que puedes alojar con cada plan.
  • Cuentas de correo electrónico limitadas: El número de cuentas de correo electrónico que puedes crear también es limitado. Esto no será un problema si no necesitas mucho.
[/vc_column_text][vc_column_text]

Mejores Servicios de Alojamiento Web en España

¿Sabías que el servicio de alojamiento web en España que elijas desempeña un papel fundamental a la hora de determinar el rendimiento general de tu sitio web? Cosas como la fiabilidad del sitio, las características, la seguridad, el mantenimiento y el crecimiento dependen del anfitrión que elija.

Incluso Google ha anunciado recientemente que la velocidad es ahora un factor de clasificación para la búsqueda y los anuncios de Google. La empresa de alojamiento que elijas afecta al ranking de tu sitio, al tráfico, a las conversiones y al retorno de la inversión.

Encontrar un alojamiento web para su sitio web es algo más que ir a por las ofertas más baratas de la web. Siga leyendo para obtener una guía detallada sobre lo que debe buscar en un servicio de alojamiento web en España.

¿Qué tipo de sitio desea?

El tipo de sitio web que desea desempeña un papel fundamental a la hora de determinar el mejor alojamiento web Español. Los siguientes son los tipos populares de sitios que puede tener en mente:

  • Sitio web personal: Si está empezando un sitio personal, probablemente no necesitará muchos recursos. Una empresa que ofrezca planes de alojamiento sencillos y compartidos será suficiente.
  • Sitio de portafolio: Para un sitio de portafolio, usted necesita un tráfico decente en su sitio. Por lo tanto, es posible que tenga que buscar empresas con características adicionales como constructores de sitios web en sus planes para facilitar el proceso de diseño del sitio web.
  • Blog: Si quieres crear un blog y monetizarlo, necesitas una empresa que ofrezca un sistema de gestión de contenidos como WordPress, que alimenta un tercio de los sitios web hoy en día. También necesitas varios planes de alojamiento para que puedas ir mejorando según las necesidades de tu blog.
  • Sitio empresarial: Un sitio web empresarial necesita una empresa de alojamiento web fiable para garantizar un rendimiento y una velocidad óptimos. Los clientes se frustran si el sitio es lento o no está disponible cuando lo necesitan.
  • Sitio de comercio electrónico: Si vende productos en línea, necesita un alojamiento dedicado con características como alta velocidad, seguridad del sitio y plantillas de comercio electrónico.

Tenga en cuenta que puede combinar varias funciones en un solo sitio. Por ejemplo, el sitio de su empresa puede tener tanto un blog como una tienda online. Lo único que necesita es asegurarse de que su empresa de alojamiento ofrece paquetes que satisfagan estas necesidades.

¿Qué tipo de servicios de alojamiento necesita?

Antes de sumergirse en el proceso de búsqueda, examine sus necesidades. ¿Qué tipo de servicios de alojamiento necesita? Responder a estas preguntas le facilitará el proceso, ya que podrá filtrar entre los cientos de alojamientos web que existen hoy en día.

A continuación se muestran los tipos de alojamiento más comunes para los sitios web hoy en día:

➢ Alojamiento compartido

Este es el tipo de alojamiento más popular hoy en día. Es ideal para las pequeñas empresas que necesitan alojar un sitio web con un presupuesto reducido. En el alojamiento compartido, varios sitios web se alojan en un servidor.

Los planes de alojamiento compartido son simples y sencillos. Los webmasters no necesitan conocimientos técnicos para poner en marcha sus sitios. Además, tienen la opción de actualizar a planes mejores a medida que cambian las necesidades del negocio.

➢ Alojamiento VPS

El alojamiento de Servidores Privados Virtuales (VPS) es un tipo de alojamiento en el que la empresa obtiene un servidor virtual pero en un entorno de alojamiento compartido. Esto es diferente del alojamiento compartido donde varios sitios web se alojan en el mismo servidor y en la misma máquina física (entorno de alojamiento).

El alojamiento VPS es ideal para las empresas cuyas necesidades no pueden ser satisfechas a través de un servidor compartido, pero que aún no tienen los recursos para obtener un alojamiento dedicado. VPS ofrece un mejor rendimiento del sitio, la velocidad y los recursos en comparación con el alojamiento compartido.

➢ Alojamiento dedicado

En el alojamiento dedicado, un sitio web obtiene su propio servidor que no es compartido por otros sitios web. Además, a diferencia del alojamiento VPS en el que se alojan varios servidores virtuales en una máquina física, el alojamiento dedicado dispone de un servidor individual y una máquina individual para cada sitio web.

El alojamiento dedicado es ideal para los sitios web de alto rendimiento que necesitan un servidor entero para funcionar. El rendimiento, la velocidad y la seguridad del sitio son óptimos, ya que no hay otros sitios en el mismo servidor o máquina.

Diez cosas que hay que buscar en un servicio de alojamiento web

Teniendo claro el tipo de sitio web que necesita y el mejor servicio de alojamiento para su sitio, ahora es el momento de encontrar la mejor empresa. A continuación se presentan algunas de las cosas que debe buscar al seleccionar el mejor anfitrión web para su sitio web.

1. Interfaz fácil de usar

No es necesario ser un gurú de la tecnología para poder utilizar un servicio de alojamiento. Sin embargo, no todos los proveedores de alojamiento web en Irlanda tienen interfaces sencillas y fáciles de usar. Una interfaz simple y sencilla simplifica las tareas y le permite personalizar mejor su sitio web en la plataforma.

Busque un servicio de alojamiento cuya plataforma tenga una interfaz sencilla. Un panel de control para el usuario también es una gran característica, ya que le ayuda a manejar todas las tareas como el dominio y el alojamiento, la facturación, los complementos del sitio y las configuraciones del certificado SSL, entre otras.

Asegúrese también de que el proveedor de alojamiento ofrece una navegación sencilla. No debería tener que andar a tientas por el sitio para encontrar las funciones esenciales. Si el sitio parece complejo, le resultará difícil configurar su nuevo sitio web.

2. Especificaciones técnicas impresionantes

Puede que no seas un gurú de la tecnología, pero hay ciertas especificaciones técnicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de alojamiento. Algunas de las especificaciones a las que debe prestar atención son las siguientes

  • Almacenamiento y memoria RAM
  • Potencia de procesamiento
  • Espacio en disco

Su elección en cuanto a estas especificaciones depende del tipo de sitio que tenga. Por ejemplo, un sitio empresarial o de comercio electrónico requiere más potencia de procesamiento y mayor almacenamiento y RAM que un sitio web personal.

Por suerte, la mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen almacenamiento ilimitado en alojamiento compartido, VPS y dedicado.

Busque un host cuyos paquetes vengan con unidades de disco de servidor rápidas y fiables. El hardware puede afectar significativamente el rendimiento; por lo tanto, vaya a las empresas que ofrecen altas capacidades de RAM para acelerar la velocidad de la página.

3. Servidor fiable y puntuaciones de tiempo de actividad reputadas

Cuando se opta por planes de alojamiento compartido y VPS, se necesita una empresa que garantice la fiabilidad del servidor y las puntuaciones de tiempo de actividad de buena reputación. Unos pocos segundos de estar en línea pueden ser perjudiciales para su negocio.

Además, los servidores lentos también afectan a la velocidad general del sitio. Por desgracia, una investigación reciente indica que el 53% de los usuarios de móviles abandonan un sitio que tarda más de tres segundos en cargarse. Lo que puede parecer un pequeño problema de rendimiento puede costarle un enorme tráfico.

A la hora de elegir un proveedor de alojamiento, asegúrese de que tiene servidores fiables. Deberían tener una puntuación de tiempo de actividad de al menos el 99,5%. Cualquier cosa por debajo de esto puede causar los siguientes problemas de forma regular

  • Errores HTTP cuando los usuarios visitan una página web de su sitio
  • Páginas muertas que no muestran nada
  • Tiempos de carga lentos

4. Seguridad de primera clase

Los ciberataques no son un concepto nuevo en la web. Sin embargo, el 53% de estos ataques cuestan a las empresas daños de más de 400.000€. Los clientes se alejan de los sitios con poca seguridad.

Si tiene una tienda de comercio electrónico, la seguridad es fundamental para generar confianza en los clientes. Si su sitio no es seguro, se sentirán recelosos de proporcionar información personal, ya que podría acabar en manos de los ciberdelincuentes.

Trabaje con una empresa de alojamiento que garantice la seguridad del sitio para evitar ciberataques. Comprueba la letra pequeña para asegurarte de que la empresa utiliza software de primera categoría para proteger sus servidores de ataques maliciosos y malware.

5. Permiso para múltiples sitios web

¿Tiene la intención de comprar varios dominios para su negocio en el futuro? Si es así, necesita una empresa de alojamiento que le permita alojar múltiples sitios web y añadir dominios y subdominios.

Por ejemplo, como empresa, puede querer comprar las versiones populares de las extensiones de su dominio para redirigir el tráfico a su sitio. Por ejemplo, si su dominio principal es www.mybusiness.ie, puede necesitar añadir los subdominios .com, .net, .org y .info sin tener que invertir necesariamente en nuevos planes de alojamiento.

De esta manera, si alguien escribe erróneamente su sitio web como www.mybusiness.com, seguirá siendo redirigido a la extensión de Irlanda (.ie) que es el dominio primario del sitio.

6. Disponibilidad de servicios de copia de seguridad del sitio

Numerosos sitios pierden contenidos valiosos debido a ataques maliciosos u otros percances de la web. Si esto sucede, todo el trabajo duro que puso en la construcción de su sitio y la creación de contenido se va por el desagüe.

Necesita una empresa de alojamiento con servicios de copia de seguridad del sitio. La mayoría de las empresas de renombre ofrecen soluciones de copia de seguridad en la nube. Realizan copias de seguridad automáticas a intervalos regulares, como diarios, semanales o mensuales.

Si borras accidentalmente contenido o te hackean, puedes recuperarlo desde la plataforma de copias de seguridad. Es preferible una empresa que ofrezca servicios de copia de seguridad diarios o semanales a otra con plazos de copia de seguridad más largos.

7. Disponibilidad de complementos de alojamiento

Los complementos de alojamiento añaden valor a su paquete. También le evitan los costes adicionales que supone la compra de ciertas herramientas a terceros. Al elegir un alojamiento, busque los complementos que mejor se adapten a su sitio web.

Por ejemplo, los blogueros deberían conseguir una empresa de alojamiento que ofrezca un constructor de sitios web, un software de marketing por correo electrónico y un CMS como WordPress. Busque características que distingan a la empresa de alojamiento de otras del sector.

Además, compruebe si hay complementos únicos dentro de la plataforma. Estos incluyen múltiples centros de datos para mejorar el rendimiento del servidor, la privacidad del dominio gratuito o el certificado SSL, y las prácticas de ahorro de energía, entre otros.

8. Limitaciones de alojamiento relajadas

Cada empresa tiene sus normas y reglamentos en materia de alojamiento. Antes de contratar, fíjese en las limitaciones estrictas que puedan impedirle optimizar el paquete de alojamiento para su negocio.

Por ejemplo, algunas empresas prohíben a los usuarios instalar el software que deseen. Otras prohíben el uso de cantidades excesivas de CPU para ejecutar scripts intensivos en los servidores. Si esto forma parte de las tareas que realiza su sitio web, es posible que le pongan una multa o le retiren el sitio.

Lea la letra pequeña y preste atención a las limitaciones proporcionadas por la empresa de alojamiento, especialmente en los planes de alojamiento compartido. Si no son favorables, pásate a una empresa con limitaciones más relajadas.

9. Costes de alojamiento razonables

Tienes que pagar por el registro, la renovación del alojamiento y los costes de mantenimiento. Ya sea que esté comprando alojamiento compartido, VPS o dedicado, tiene que haber un precio razonable.

Con el alojamiento compartido y VPS, los costes de mantenimiento del hardware están incluidos en el plan. Sin embargo, el alojamiento dedicado puede requerir que pagues los costes de mantenimiento, especialmente si tienes servidores dedicados autogestionados.

Establezca un presupuesto de alojamiento y busque una empresa cuyos paquetes se ajusten a él. Evite los planes de alojamiento sospechosamente baratos o hilarantemente caros, ya que pueden no merecer la pena a largo plazo.

10. Soporte técnico 24 horas

Incluso con un servicio de alojamiento web fiable, es posible que necesite asistencia técnica de vez en cuando. Elija una empresa que ofrezca un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Si es posible, también pueden tener una función de chat en vivo en su sitio web.

Antes de registrarte, comprueba su asistencia. Póngase en contacto con ellos en el chat en vivo, llame, envíe un correo electrónico o utilice cualquier otro medio de contacto proporcionado en el sitio web. Examine su tiempo de respuesta.

Si la empresa no es rápida en responder, lo más probable es que te frustre cuando más lo necesites. Una respuesta rápida y un servicio de atención al cliente satisfactorio son esenciales para fomentar la comodidad y la fiabilidad.

Consejos para elegir un servicio de alojamiento web

Tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir un servicio de alojamiento web para su sitio web:

➢ Busque los comentarios de los clientes

Compruebe los comentarios de los clientes antes de contratar un servicio de alojamiento web. Si las opiniones no son satisfactorias, busque otra empresa con la que trabajar. Utilice el sitio web de la empresa y los sitios de reseñas populares para encontrar opiniones y determinar la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa.

➢ Compruebe la escalabilidad

Puede que sus necesidades sean sencillas en este momento, pero pueden cambiar con el tiempo, especialmente cuando se trata de un sitio web empresarial. Trabaje con una empresa de alojamiento con paquetes flexibles para adaptarse al crecimiento.

Por ejemplo, una empresa que ofrezca alojamiento compartido, VPS y dedicado es una gran opción para las pequeñas empresas. Puedes empezar con el alojamiento compartido y pasar al VPS y más tarde al alojamiento dedicado a medida que tu empresa crezca. Ahorrará dinero al poder actualizar el paquete en lugar de cambiar a un nuevo host.

➢ Comience con planes a corto plazo

No hay muchas empresas de alojamiento que ofrezcan planes gratuitos. Por lo tanto, empiece con un plan a corto plazo, por ejemplo, de uno, tres o seis meses. Evalúe la calidad de los servicios, la facilidad de uso, la fiabilidad o la atención al cliente y el rendimiento general.

Si la empresa no cumple lo prometido, será más fácil seguir adelante si tienes un plan a corto plazo que si optas por uno a largo plazo. Si cumple, suscríbase a un plan a largo plazo.

¿Listo para encontrar un alojamiento web para su sitio?

Tenga en cuenta estos consejos cuando busque el mejor servicio de alojamiento web para su sitio web Español. Recuerde que el anfitrión que elija determinará si el sitio cumple con sus objetivos personales o empresariales.

Si prefieres que otra persona se encargue de este dolor de cabeza por ti, entonces ponte en contacto conmigo y podremos crear un plan de cuidado personalizado para tu sitio web.

CONSIGUE AYUDA AHORA!!!