Gestionar el acceso a la cuenta de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

¿Cómo gestionar el acceso a la cuenta de Google Analytics?

Instrucciones

Conceder usuarios

Puede añadir tantos usuarios como sea necesario. Para añadir a un usuario a una cuenta, propiedad o vista:

  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Haga clic en Administrar y desplácese hasta la cuenta, propiedad o vista que quiera.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel en el que quiera añadir al usuario), haga clic en Administración de usuarios.
  4. En la lista Usuarios de la cuenta, haga clic en el botón con el signo más + y, a continuación, en Añadir usuarios.
  5. Introduzca la dirección de correo electrónico de la cuenta de Google del usuario.
  6. Seleccione Notificar a los usuarios nuevos por correo electrónico para enviar un mensaje al usuario.
  7. Seleccione los permisos que quiera. Más información sobre los permisos
  8. Haga clic en Añadir.

Cómo quitar el acceso

Para eliminar un usuario, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Haga clic en Administrar y desplácese hasta la cuenta que quiera.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista, haga clic en Administración de usuarios.
  4. Utilice el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista para buscar al usuario en cuestión. Introduzca su dirección de correo electrónico o parte de ella (p. ej., “[email protected]” o “juana”).
  5. Marque la casilla de los usuarios que quiera eliminar y haga clic en QUITAR.

Para más información sobre la Administración de usuarios en Google Analytics visita la Ayuda de Google Analytics para administración de usuarios.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Si necesitas algo estoy por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda. 🤔
Powered by