Error de Conexión con el Servidor IMAP VestaCP

Error de Conexión con el Servidor IMAP VestaCP

Roundcube: error de conexión con el servidor imap

Al intentar acceder a una cuenta de correo electrónico por medio de Roundcube, me aparece el siguiente mensaje de error :

Error de conexión con el servidor IMAP

⚠️ “ Error de conexión con el servidor IMAP ”

Al parecer este problema no es del cliente de correo Roundcube, sino del servidor IMAP dovecot que impide que otras aplicaciones se conecten por el protocolo IMAP.

Para solucionar el problema he editado el archivo: /etc/dovecot/dovecot.conf.

Agregar este código para que funcione; Puedes entrar por medio de SSH a tu Servidor o directamente desde el panel de VestaCP.

namespace inbox {
	inbox = yes
}

Solucionar el error de Conexión con el Servidor IMAP desde VestaCP

Primero debes iniciar sesión e ir al menú que dice SERVIDOR, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

De allí te vas a la sección que dice dovecot (servidor pop/imap) y al posicionarte sobre esa opción eliges Configure

Una vez dentro del apartado de configuración de Dovecot, vas encontrar al principio un cuadro de texto que dice:  /etc/dovecot/dovecot.conf, en este apartado al final del código que aparece deberás agregar el código.

namespace inbox {
	inbox = yes
}

¡Eso es todo para el error de conexión con el servidor imap Roundcube! Espero que estás lineas de código les ayuden a tener acceso nuevamente a sus cuentas de correo electrónico.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Si necesitas algo estoy por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda. 🤔
Powered by