Condiciones de contratación y de servicio

1- PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC)

De una parte, el proveedor de los productos, Marcos Aguilar Martínez (en adelante también el prestador), con domicilio social en Plaza Roque del Balduque 4 , puerta 9,  10004 (Cáceres), N.I.F. 44786452, teléfono de atención al cliente 638673660 , y e-mail: info@marcosaguilar.es, siendo titular del sitio web www.marcosaguilar.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@marcosaguilar.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Marcos Aguilar Martínez no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

Marcos Aguilar Martínez no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de Marcos Aguilar Martínez por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web marcosaguilar.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Marcos Aguilar Martínez es una empresa especializada en la venta a distancia de servicios de diseño web y tienda online.

Marcos Aguilar Martínez vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web.

2 – OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de marcosaguilar.es está activa para todo el mundo.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web marcosaguilar.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web  marcosaguilar.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Marcos Aguilar Martínez se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

 

3 – FORMAS DE PAGO

Me involucro y comprometo en conseguir que los trabajos que realizo para mis clientes, ya sean webs, tiendas online o marketing online, sean siempre lo mejor que puedo dar de mi mismo.

A cambio, pediré a mis clientes:

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

  • 50% por adelantado o lo que se estipule en el presupuesto al hacer el pedido.
  • El resto al finalizar el proyecto cuando el cliente da el ok del trabajo realizado.
  • Emito la factura una vez finalizado el proyecto con la conformidad del cliente que todo está correcto.
  • Todos los pagos serán a través de transferencia bancaria con referencia al número de factura.

1.2- IMPAGO
Marcos Aguilar se reserva el derecho a suspender temporalmente el producto o servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma mediante la interrupción del servicio (servicios de marketing online) o cierre (páginas web y tiendas online). Si el cliente no procediera a su pago después de los respectivos avisos de la suspensión temporal se empezarían las acciones legales.

En el caso que la factura no sea pagada en el trascurso de los 15 días hábiles a su emisión los servicios quedarán automàticamente cancelados.

 

3- RESPETA LA PLANIFICACIÓN

Planificación y prioridades

Cuando un cliente me encarga un trabajo, planifico y coordino mi tiempo para responder de inmediato. Si el trabajo queda detenido de forma prolongada porque el cliente no puede revisar lo hecho o enviarme esos textos o imágenes que faltan, lo entiendo, pero el cliente debe entender también que no puedo quedarme a la espera sin hacer nada. Cuando el cliente quiera retomar el proyecto se repklantearán los timmings para terminar el trabajo lo más rápidamente posible, pero el cliente debe asumir que su trabajo no puede pasar por delante de todo el resto de la planificación.

Si el cliente responde con rapidez, el trabajo normalmente estará terminado antes de la fecha estipulada.

Aunque los tiempos de diseño de las webs son muy cortos, son timings que se deben respetar por el calendario  y los compromisos con los clientes. En el caso de que, pasados 10 días desde la aceptación del presupuesto, se retrase el envío del material y se requiera la web antes del tiempo estipulado aprobado en el presupuesto inicial, se cobrará un extra de 100€.

 

4- CAMBIOS

Doy por hecho que el material que se entrega es el definitivo aprobado por el cliente. Así pues, será ese con el que se trabajará la web. Habrá la posibilidad de rectificaciones de textos e imágenes una segunda vez. Si llega a darse el caso de una tercera rectificación se cobrará aparte (se excluyen de este término conceptos como colores, tipografías, estilo, … etc, que hasta que no estén al 100% aprobados se permitirán tantos cambios como sean necesarios). Al ser una web autogestionable, el cliente podrá modificar y sustituir todo lo que quiera una vez entregada la web y facilitado el usuario, la contraseña y manual de uso.

En referencia a la maquetación de contenidos, consideramos que una vez entregada y colgada la web o tienda online en el dominio principal de la actividad, cualquier cambio solicitado por el cliente será presupuestado aparte.

 

5- RESPETA MI TIEMPO Y FORMA DE TRABAJAR

Aunque me encanta lo que hago, pido a mis clientes que paguen el tiempo que les dedicamos, sea poco o mucho.

  • Siempre cobramos por nuestro trabajo. Que no soliciten que haga cosas gratis porque “a ti esto no te cuesta nada” o porque “pero si es un momento”. Mi tiempo, poco o mucho, y experiencia tienen valor y cuestan dinero.
  • El cliente debe ser coherente con lo que pide. Estudio y preparo cada presupuesto de acuerdo con lo que me indica el cliente. Si una vez iniciado el trabajo el cliente pide cambiar o ampliar contenidos y características, se presupuestará aparte.

SERVICIO DE PÁGINA WEB O UNA TIENDA ONLINE

En caso de que el cliente entregue un manual, guía de estilo o similar relativo a su imagen corporativa,  no puedo garantizar la aplicación exacta de colores y tipografías detallados en la guía cuando hayan de ser convertidos a un medio que sea distinto de aquel para el que hubieran sido especificados, debido a las limitaciones técnicas propias de cada medio.

ENTREGA DE LA WEB

Soy el  responsable del diseño de la web. Mi trabajo es subir la web al servidor proporcionado por el cliente una vez terminado el proyecto y aprobado por el cliente final. No me hago responsables del funcionamiento del servidor contratado. Entrego la web funcionando correctamente y probado en dos servidores diferentes. En el caso que no funcione, haremos la prueba en otro servidor.

Se solicita para subir la web al servidor:

  • Acceso a servidor
  • Acceso a ftp

ENTREGA DE MATERIAL

Para que ambas partes optimicen el tiempo empleado en el proyecto, y para evitar cambios que hagan subir el presupuesto inicial, ruego se haga entrega de todo el material de una sola vez por WETRANSFER, GOOGLE DRIVE o la plataforma que desee el cliente

 

6- AL TERMINAR UNA PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE

  • Se cobrará aparte cualquier servicio de atención, información o resolución de problemas y dudas, así como cualquier corrección, modificación o ampliación, Ya que se considera la web aprobada y acabada en el momento que se cuelga en el dominio principal.
  • Hacer y conservar copias de seguridad es responsabilidad del cliente, sea de una web, tienda online, diseño gráfico, imágenes o documentos en general.
  • Actualizar y hacer el mantenimiento periódicamente de la web o tienda online es responsabilidad del cliente. No hacerlo pone en riesgo su seguridad frente a ataques informáticos.
  • Los fallos de seguridad de la web o tienda online frente a ataques informáticos son responsabilidad del cliente.
  • El correcto funcionamiento de programas, software, alojamientos, dominios, email, CMS, pluguins o cualquier otra prestación es responsabilidad del proveedor del servicio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.

Al terminar una web o tienda online ofrezco a mis clientes un servicio de atención y mantenimiento mensual, totalmente opcional.

Si el cliente no contrata el servicio opcional de mantenimiento y solicita alguna intervención específica, se facturará esta intervención con un mínimo de 1 hora de trabajo: 35€.

Si el cliente no abona el precio acordado en plazo o no comunica en tiempo y forma los contenidos a publicar, se considerará resuelto el trato con el cliente, sin reintegrar cualquier cantidad adelantada y retirando cualquier contenido publicado en el sitio web si el incumplimiento no es subsanado, sin menoscabo de otras acciones legales pertinentes.

El sitio web publicado tendrá una garantía indefinida de funcionamiento a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando su código se mantenga íntegro y sin modificación alguna, de acuerdo a la copia del mismo entregada en soporte digital al cliente al finalizar dicho proyecto, y siempre que se mantenga idéntico el servicio contratado a un tercero en materia de hosting, si es el caso. Cualquier publicación, instalación de plugins o módulos, modificación de textos se considerará modificación del código.

 

7- PROYECTO DETENIDO o CANCELADO

Una vez realizado el pago del 50% o el estipulado en el presupuesto, y empezado el proyecto en cuestión, en el caso de cancelación del proyecto el pago del 50% no será reembolsable en ningún caso.

Si en el transcurso de un proyecto el cliente no responde a los email, llamadas u otros canales de comunicación, el proyecto quedará parado sin devolver el adelanto estipulado marcado en el presupuesto. Y en el caso que quiera retomar el proyecto se deberá abonar el total restante del presupuesto.

En el caso de no pagar la cantidad estipulada y aun así utiliza cualquier diseño, fotografía o código creado  emprenderé algún tipo de acción legal.

 

8 – NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

9 – RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

10 – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

 

11 – NORMATIVA APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.

 

12 – COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.