Con Google Drive puedes compartir carpetas solo con usuarios concretos, de esta forma la persona con la que lo compartamos podrá acceder a todos los archivos contenidos dentro de ella, lo que nos permite trabajar de forma colaborativa sin necesidad de recurrir al engorro del correo electrónico.
Si más adelante queremos añadir archivos nuevos a la misma carpeta, automáticamente estarán disponibles para la persona con quién la hayamos compartido.
- Ve a drive.google.com desde tu ordenador.
- Crea o selecciona la carpeta que quieras compartir.
- Seleccionamos la carpeta y pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón.
- Haz clic en Compartir Añadir personas.
- En «Personas», escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.
- Para elegir cómo puede utilizar esa persona la carpeta, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
- Haz clic en Listo. Se enviará un correo electrónico a las personas con las que has compartido la carpeta.
Compartir carpetas en Google Drive
Guía de cómo compartir carpetas en Google Drive
Ve a drive.google.com desde tu ordenador.

Crea o selecciona la carpeta que quieras compartir.

Haz clic en Compartir Añadir personas.

En «Personas«, escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.

Para elegir cómo puede utilizar esa persona la carpeta, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.

Haz clic en Listo. Se enviará un correo electrónico a las personas con las que has compartido la carpeta.
