Cómo instalar WordPress

Aprende a instalar WordPress manualmente

Este tutorial proporciona instrucciones detalladas sobre cómo instalar WordPress en su cuenta de alojamiento web. Siga estas instrucciones si desea realizar una nueva instalación manual de la última versión de WordPress.

Paso 1. Descargar el paquete de instalación de WordPress

Para iniciar el proceso de instalación, primero necesitas descargar WordPress de su página oficial de descargas. Le recomendamos que siempre descargue e instale la última versión estable de WordPress.

Una vez que haga clic en el botón Descargar para la última versión de WordPress, el paquete de instalación se guardará en su disco duro. Busque el paquete de instalación que acaba de descargar y extráigalo a una nueva carpeta.

Paso 2. Subir los archivos de WordPress a su servidor

Ahora, necesita subir los archivos y carpetas extraídos a su servidor web. La forma más fácil de cargar los archivos de instalación es a través de FTP. Para obtener información detallada sobre cómo cargar archivos a través de FTP, consulte nuestro Tutorial sobre FTP.

IMPORTANTE! Si quieres que tu WordPress sea la instalación principal de tu cuenta y que sea accesible a través de tu dominio principal (por ejemplo, www.mydomain.com), necesitas subir los archivos extraídos a tu carpeta public_html. Sin embargo, siempre puede crear una subcarpeta (por ejemplo, public_html/blog) si desea ejecutar sólo parte de su sitio web en WordPress.

Paso 3. Crear una base de datos MySQL para que WordPress la use

Ahora, necesita crear una base de datos MySQL y asignarle un usuario de MySQL con permisos completos. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo, puede seguir los pasos descritos en nuestro tutorial sobre Cómo crear un nombre de usuario y una base de datos MySQL. Una vez que haya creado su base de datos MySQL y su usuario, asegúrese de escribir el nombre de la base de datos, el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña que acaba de crear. Los necesitará para el proceso de instalación.

Paso 4. Siga el proceso de instalación

Ahora es el momento de navegar a su sitio web para comenzar con el proceso de instalación. Si has subido WordPress a tu directorio public_html necesitarás ir a http://yourdomain.com en tu navegador preferido.

Lo primero que verá es una ventana, en la que debe elegir el idioma deseado de WordPress de una lista predefinida de idiomas. Una vez que haya elegido el idioma preferido, haga clic en Continuar.

En la siguiente página verá un mensaje, pidiéndole que prepare la información necesaria para la instalación. Como ya tenemos esta información, simplemente pulse el botón ¡Vamos!

Introduzca los detalles de su base de datos MySQL recién creada y pulse el botón Enviar.

WordPress ahora comprobará si sus ajustes son correctos. Si ha introducido toda la información necesaria, verá una pantalla de confirmación. Presione el botón Ejecutar la instalación para continuar.

En la siguiente página deberá ingresar la información sobre su nombre de usuario administrativo y el título de su nuevo sitio. Asegúrese de utilizar una contraseña segura para que su cuenta de administrador sea segura. También tenga en cuenta que debe especificar una dirección de correo electrónico real. Puede ser usado más tarde en caso de que olvide su contraseña. Además, puede especificar si desea que los motores de búsqueda indexen su sitio o no. Una vez que llene esa información, presione el botón Instalar WordPress.

Su nueva aplicación de WordPress ya está instalada. Puede utilizar el botón Iniciar sesión para acceder a su backend administrativo y comenzar a publicar en su nuevo sitio.

¿Necesitas más información acerca de como instalar WordPress? Contáctame o deja tu duda en los comentarios.

5 (100%) 1 vote[s]