Caso de éxito reservas
Aumentar 50% las llamadas al mes solicitando el servicio
Por políticas de confidencialidad y contrato no podemos citar al cliente. Pero es una empresa de Cáceres que ofrece alojamiento y actividades en el Parque Nacional de Monfragüe.
Si buscáis en Google palabras estilo «Monfragüe casa rural» o «casa rural en monfrague» muy seguramente aparezca la web de nuestro cliente en los primeros resultados.
Desafios:
El cliente llegó a nosotros con una web desarrollada en html, sin apenas contenido en las páginas y sin una estrategia de SEO.
Estamos en un sector muy competido donde grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero en publicidad digital.
Solución:
Lo primero que hicimos fue renovar toda la web y migrándola a un CMS más actual. Mantuvimos algunos enlaces de páginas que tenían cierta autoridad.
Definimos los servicios que ofrecían principalmente y utilizamos keywords transaccionales más pensadas en la conversión.
Desarrollamos las landings de servicios en base a esas palabras clave.
Implementamos un blog donde poder colgar artículos.
Creamos un plan de contenidos atacando a palabras clave long tail para poder posicionar diferentes artículos y desde esos artículos, apuntar a las páginas de servicio para así transmitir la autoridad a esas páginas.
Hicimos una pequeña inversión en linkbuilding en diferentes páginas del sector.
Impacto:
Incremento del 300% en las visitas y un 30% en las conversiones desde la web.