Paso 07: Publicar para SEO

Si usted no consigue los fundamentos de SEO de una página, usted tiene muy pocas posibilidades de asegurar los primeros puestos para las frases clave competitivas, incluso si usted tiene una fantástica campaña de alcance y relaciones públicas y un perfil de enlace impresionante! Es un error común ignorar los conceptos básicos de SEO y enfocarse en obtener enlaces en lugar de lo que está bajo su control… la optimización de su propio sitio. El SEO a página es la base de su campaña. Hazlo bien y tendrás éxito en los motores de búsqueda, hazlo mal y nunca llegarás a la cima, hagas lo que hagas.

Con esto en mente, he aquí una breve guía para el SEO de una página que examina lo básico, así como los otros elementos esenciales que necesita para asegurarse de que están en su lugar si desea superar a sus competidores. SEO está en constante evolución, sin embargo, esto debe ponerlo en posición en los próximos meses a menos que algo inesperado se presente.

Palabras clave

Una palabra clave, o una palabra clave de enfoque como algunos la llaman, es una palabra que describe mejor el contenido de su página o post. Es el término de búsqueda que desea clasificar con una página determinada. Así que cuando la gente busca esa palabra clave o frase en Google u otros motores de búsqueda, deben encontrar esa página en su sitio web.

Pregúntate esto a ti mismo:

  • ¿Qué tipo de término de búsqueda desea que le encuentren?
  • ¿Qué palabras crees que la gente usará en los motores de búsqueda para encontrarte?
  • ¿Cómo sería la consulta de búsqueda?

El título

Asegúrese de colocar su palabra clave principal y las variaciones en la etiqueta de título de una página. Asegúrese siempre de que su objetivo sea una palabra clave principal y variaciones por página y no intente engañar a los motores de búsqueda optimizando varias páginas para la misma palabra clave. Escriba su etiqueta de título de una manera natural que utiliza su palabra clave principal al principio con variaciones añadidas también. Piense en lo que parece natural y atraerá a los buscadores a hacer clic en su sitio.

Meta Descripciones

Las meta descripciones ya no contribuyen como una señal de ranking, pero siguen siendo un aspecto importante de la optimización de una página. Son la primera introducción que los clientes potenciales reciben con su marca, así que vale la pena hacerlo bien.

Las meta descripciones deben estar bien escritas, tener aproximadamente 156 caracteres y esencialmente un argumento de venta de lo que se trata la página de aterrizaje. Al igual que con las etiquetas de título, no envíe spam o sobre optimice y siempre piense en lo que funciona para los usuarios antes que para los motores de búsqueda.

Etiquetas de encabezado

Si no estás usando las etiquetas H de una manera estratégica, ¡deberías estarlo! Comenzando con la etiqueta H1 de sus páginas, asegúrese de utilizar los encabezados correctamente sin sobreoptimizarlos. Coloque su palabra clave principal en una etiqueta H1, de nuevo asegúrese de que funciona para los usuarios por delante de los motores de búsqueda, y divida el resto de su contenido con etiquetas H ascendentes….H2 viene después de H3. Te haces una idea. Una cosa a recordar es usar sólo una etiqueta H1. Otros pueden ser utilizados varias veces si es necesario.

No siga repitiendo la palabra clave principal en cada etiqueta, sino que utilice variaciones que mejoren el valor del contenido y ayuden a dividirlo en secciones legibles y fáciles de digerir. Estas etiquetas señalan esencialmente la importancia descendente de los encabezados de las páginas, así que piense cuidadosamente en qué etiqueta H debe usarse en cada caso.

El contenido

Probablemente has escuchado que el contenido es el rey y no podría ser más exacto! Con el algoritmo Panda de Google, ya no se puede salir con la suya con contenido delgado y la creación de contenido único e informativo debe ser el lugar donde pasar más tiempo. El contenido debe ser escrito principalmente para los usuarios y en segundo lugar para los motores de búsqueda, sin embargo, eso no significa que no deba mencionar las frases clave principales. Sólo asegúrate de hacerlo de una manera natural y orgánica.

El relleno de palabras clave es una técnica que ha estado muerta por mucho tiempo, así que ni siquiera considere mencionar sus términos principales en cada una de las otras oraciones. El algoritmo de Google funciona con indexación semántica latente, por lo que escribir de forma natural sobre el tema de la página debería significar que estás escribiendo contenido relevante. Siempre y cuando sea único y no se copie de otro sitio, no deberías tener ningún problema.

Piense en el mensaje que desea comunicar y manténgalo al frente de todo el contenido que escriba. ¿Sus objetivos principales son vender directamente y atraer clientes potenciales, informar o crear conciencia de marca? Sus objetivos siempre deben dictar su estilo de escritura y la forma en que estructura su contenido. Como en el caso anterior, no olvides usar etiquetas H para dividir tu contenido en secciones fáciles de digerir y siempre pídele a otra persona que te las revise antes de ponerlas en marcha.

La URL

Si su sitio utiliza cadenas de consulta para las URL de las páginas, esto es algo que debe considerar como una prioridad. Es mucho mejor usar una estructura de URL amigable para los motores de búsqueda como www.domain.com/page-name/ en vez de www.domain.com/index.php?id=1. Tiene más sentido tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda y debería considerarse una prioridad.

Siempre use guiones en lugar de guiones bajos e intente que las páginas principales no queden en demasiados directorios en la profundidad de su sitio. Sin embargo, no olvide implementar 301 redirecciones de la antigua URL a la nueva si realiza cambios; de lo contrario, verá que aparecen errores de rastreo en las Herramientas para webmasters de Google y que los usuarios se enfrentan a 404 páginas.

Resolución de errores de rastreo

Siguiendo con lo anterior, siempre debe comprobar si hay errores de rastreo en las Herramientas para webmasters de Google y encontrar una forma de resolver cualquier visualización. No es bueno desde el punto de vista del usuario o del motor de búsqueda tener errores de rastreo y normalmente es un trabajo bastante fácil de arreglar con 301 redirecciones (suponiendo que las páginas se eliminen permanentemente). Si sólo se trata de una extracción temporal, utilice un 302).

Cuando se trata de decidir a qué página redirigir, use el sentido común. No redirija a una página por el mero hecho de hacerlo, intente redirigirla a la alternativa más cercana. Si no lo hay, considere la posibilidad de redirigir permanentemente a una página 404.

Compruebe su archivo Robots.txt

Cuando se trata de optimizar su sitio por primera vez, compruebe el archivo robots.txt que normalmente se encuentra en www.domain.com/robots.txt para asegurarse de que los motores de búsqueda no bloquean ninguna página clave. Si ves Disallow: / seguido del nombre de cualquier directorio o página, pregúntese si debe ser accesible a los motores de búsqueda. La mejor práctica es bloquear los paneles de administración y las páginas de baja calidad que necesitan estar en su lugar, pero usted no quiere que los motores de búsqueda de indexación, sin embargo, si hay algo que usted considera como una página central en allí, sáquelo!

Compatible con múltiples dispositivos

Algunos pueden argumentar que técnicamente esto no es un factor SEO de una sola página, dado que un sitio que es amigable con múltiples dispositivos no siempre es un requisito para alcanzar las primeras posiciones de búsqueda, pero siempre debe ser visto… aunque sólo sea desde una perspectiva de optimización de la conversión.

Si es posible, opte por una versión con capacidad de respuesta de su sitio que cambiará el tamaño de cada dispositivo.

Ciertamente vivimos y trabajamos en un mundo multi-dispositivo y con rumores de que el uso de los móviles superar el uso de los escritorios, quizás es el momento de empezar a diseñar sitios para dispositivos móviles primero y para escritorios después.

Velocidad de página

Tómese un momento para analizar la velocidad de la página de su sitio web utilizando la herramienta de Análisis de la velocidad de la página de Google para describir la rapidez con la que pueden cargar su sitio web, así como recibir una gran cantidad de sugerencias sobre cómo puede mejorar las cosas. Como regla general, trate de superarlo lo más posible para asegurarse de que no es una posición de búsqueda más baja de lo que debería, ya que su sitio es lento.

Aquí tiene….una guía relativamente detallada sobre cómo obtener los fundamentos de SEO ¿Qué opinas sobre el SEO de una página? ¿Tiene algo que añadir? ¿Hay algo en lo que usted daría preferencia sobre la lista anterior?. Déjame un comentario.

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