Paso 10 Herramientas SEO

He recopilado una gran muestra de las mejores herramientas gratuitas de SEO en el mercado con una amplia variedad de usos y cubriendo una serie de necesidades comunes. Estas herramientas son rápidas, gratuitas y fáciles de usar. Espero que encuentres uno o dos (o veinte) que puedas usar bien

1. Google PageSpeed Insights

Compruebe la velocidad y usabilidad de su sitio en varios dispositivos

Introduzca una URL y esta herramienta probará el tiempo de carga y el rendimiento para el escritorio y el móvil, además de identificar oportunidades de mejora (y le dará una palmadita en la espalda por lo que está haciendo bien). Los resultados móviles también vienen con un puntaje de experiencia de usuario, calificando áreas como objetivos de punteo y tamaños de fuente.

2. Google Analytics

Estadísticas web completas y perspectivas de búsqueda

Además de rastrear casi todo el tráfico que pueda imaginar en su sitio web, Analytics también ofrece muchas ideas de palabras clave sobre los términos que la gente usa para llegar a sus páginas.

Puede obtener estos datos en Adquisición > Consola de búsqueda > Consultas o Adquisición > Campañas > Palabras clave orgánicas.

3. Google Search Console + Bing Webmaster Tools

Análisis constante del sitio web, alertas e informes de errores

Estas herramientas para webmasters ayudan a darle una idea de lo que los dos motores de búsqueda más importantes piensan de su sitio. Es útil ver los errores, alertas y problemas de indexación.

Consejo: Cada una de estas dos herramientas requiere un poco de instalación en su sitio. Si tienes un sitio web de WordPress, puedes añadir el código del webmaster automáticamente a través de un plugin como Jetpack o Yoast.

4. Google Keyword Planner

Saber lo que la gente busca

Introduzca una palabra clave o un grupo de palabras clave en la herramienta, y Google le devolverá todo tipo de estadísticas útiles para guiar su estrategia de palabras clave: volumen de búsqueda mensual, competencia e incluso términos sugeridos que quizás no haya tenido en cuenta.

5. Google.com en una ventana de incógnito

Descubra las oportunidades de rellenado automático

Buscar en Google.com en una ventana de incógnito le mostrará esa lista de opciones de autorrelleno tan familiar, muchas de las cuales pueden ayudarle a guiar su búsqueda de palabras clave. El incógnito se asegura de que cualquier dato de búsqueda personalizado que Google almacena al iniciar sesión se omita. Incógnito también puede ser útil para ver en qué posición se encuentra en una página de resultados durante un determinado período.

6. Google Trends

Ver la relativa popularidad de la búsqueda de temas

Google Trends muestra los términos de búsqueda más populares a lo largo del tiempo, lo que resulta útil para descubrir, entre otras cosas, las variaciones estacionales de la popularidad de las búsquedas. Compare varios términos para ver la popularidad relativa.

7. Yoast SEO

Sugerencias para la optimización de los motores de búsqueda de sus entradas de blog

Introduzca la palabra clave principal para su entrada en el blog y Yoast SEO le sugerirá cómo modificar su entrada en el blog para optimizarla para los motores de búsqueda.

8. Google Business Review Link Generator

Crear un enlace para que los clientes revisen su negocio en Google.

Los comentarios de los clientes son importantes para los propósitos locales de SEO. Esta herramienta le permite crear un enlace compartido para que los clientes revisen su negocio en Google.

9. Robots.txt Generator

Genere fácilmente un archivo robots.txt de gran importancia para su sitio.

Los archivos Robots.txt permiten a los robots web saber qué hacer con las páginas de un sitio web. Cuando una página no está permitida en robots.txt, se trata de instrucciones que indican a los robots que salten completamente esas páginas web. Hay algunas excepciones en las que un robots.txt puede ser ignorado, sobre todo los robots de malware que buscan problemas de seguridad.

10. Structured Data Testing Tool

Los datos estructurados ayudan a proporcionar contexto a la información de su página. Esta herramienta de Google utiliza datos en tiempo real para validar los datos estructurados de cualquier página web, o puede copiar/pegar código para probarlos.

Otros recursos

La elaboración de una lista de herramientas gratuitas de SEO puede ser una tarea desalentadora. ¡Hay cientos ahí fuera! Mi objetivo era agarrar los que he encontrado valiosos y gratuitos con los que puedes usar a través de la web en cuestión de minutos para obtener algunas ideas sorprendentes.

Me encantaría escuchar cualquier consejo que estés dispuesto a compartir en los comentarios!

5 (100%) 2 votes