Paso 01: El Dominio Perfecto


Tu idea merece un dominio

¿Qué es un dominio?

Cuando hablamos de un dominio nos referimos al nombre que se le da a un sitio web para meterlo en el navegador y poder visitarlo.

Sistema que se encargua de “traducir” ese dominio en una IP que pueda entender tu navegador web. Llamado DNS o Domain Name System (sistema de nombres de dominio).

Así que el servidor DNS, vendría a ser la “guía telefónica” que usan los navegadores web para saber dónde está el sitio que estás buscando por su nombre de dominio.

La elección de un dominio perfecto es similar a elegir el nombre de una empresa, requiere tiempo para reflexionar y considerar muchas opciones. Tu dominio es la identidad de tu web, y tienes que asegurarte de que tu dominio no sólo se adapte a tu negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.

Un nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web.

Diez consejos para elegir el nombre de dominio perfecto

✅ 1. Fácil de decir

Tener un nombre de dominio que es fácil de decir asegura que cuando la gente lo oye, lo hace bien la primera vez. Un nombre de dominio fácil de decir también es fácil de recordar, y eso es lo que usted quiere.

✅ 2. Hazlo sencillo

Tener un nombre de dominio recordable es crítico, pero sólo porque sea fácil de decir y recordar no significa que también será fácil para alguien escribir. Evite usar nombres que usen caracteres o números. Aunque el nombre puede ser fácil de recordar, también es fácil de escribir. El objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para los clientes potenciales para encontrar su sitio.

✅ 3. Elige un nombre que utilice tus palabras clave

El uso de palabras clave en su nombre de dominio puede mejorar radicalmente los resultados de los motores de búsqueda. Piense en cómo la gente lo buscará en Internet y seleccione palabras clave que reflejen esas búsquedas. Por ejemplo, si usted hace palos de golf de grafito personalizados, puede usar un nombre de dominio como “Palosdegolfa medidagrafito.com”.

✅ 4. Mantenga el nombre lo más corto posible

Es cierto que mantener los nombres de dominio cortos puede ser un reto en un mercado tan lleno de gente. Los mejores nombres son cortos, reflejan su marca y utilizan palabras clave que los clientes potenciales utilizarían en la búsqueda de su producto o servicio.

✅ 5. Elija la extensión de nombre de dominio correcta

La extensión del nombre de dominio es la parte de su nombre de dominio que sigue al “punto”. Aunque hay muchas extensiones de nombres disponibles, las tres grandes -.com,.org y.net – siguen siendo las mejores opciones para memorizar y buscar. Si un.com no está disponible para su nombre de dominio, considere la posibilidad de utilizar uno que represente a su país (.es para España,.ca para Canadá,.fr para Francia, etc.).

Existen un gran número de nuevas extensiones de dominio que pueden abrir nuevas palabras clave y posibilidades de marca. Por ejemplo, la extensión del nombre de dominio.guitars está disponible, así que un nombre de dominio como “Aprendatocar.guitars” podría ser una muy buena opción para un instructor de guitarra que venda videos instructivos en línea.

Consejo: Visite https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Internet_top-level_domains para obtener una buena lista de todas las extensiones de dominio de primer nivel disponibles.

✅ 6. No use números o guiones

Este está relacionado con hacer que el nombre de dominio sea memorable y fácil de escribir. Tanto los guiones como los números son fáciles de escribir mal y llevan a mucha confusión. Evítalos.

✅ 7. Escoja un nombre con marca

Los nombres de marca son nombres memorables, que suenan como un producto o servicio que alguien compraría. Considere el nombre de dominio del Salón de la Fama del Rock and Roll: RockHall.com. Fácil de recordar e inconfundiblemente marcado.

✅ 8. Ubicación

Si usted ofrece un producto o servicio que está disponible en una región o ciudad específica, use el nombre de la región o ciudad en su nombre de dominio. Por ejemplo, un instructor de guitarra en Cáceres puede elegir un nombre de dominio como “instructorGuitarcaceres.com” o “Guitarcaceresinstructor.es”.

✅ 9. Vuelva a comprobar el nombre

¿El nombre de dominio es de marca registrada, con derechos de autor, o ya está en uso? No lo use – se arriesga a meterse en problemas legales si lo hace. Busque en Internet utilizando el nombre de dominio seleccionado antes de comprarlo. Si se está usando en algún lugar, mejor elija otro para evitar conflictos.

✅ 10. Registre su dominio cuanto antes

Alguien dijo una vez que las ideas son como las semillas de diente de león – se propagan rápidamente. Los buenos nombres de dominio también son así. Tan pronto como haya seleccionado el nombre de dominio, regístrelo inmediatamente. Es una buena práctica registrar buenos nombres de dominio que también puede utilizar. Siempre puede utilizar la función de reenvío de dominios de Host para apuntar a los nuevos nombres que se le ocurran a su sitio principal. Al hacerlo, disfrutará de más visitas en los motores de búsqueda y será aún más fácil de encontrar.

📎 Cuando vas a comprar un dominio hay que tener 3 cosas en cuenta que son:

  1. El registro: Lo que vas a pagar.
  2. La renovación: Lo que vas a pagar por el próximo año.
  3. La transferencia: Precio de transferencia a otro servidor de dominio.

¿Listo para comprar su nombre de dominio?

Siteground es un buen sitio para empezar.

¿Necesitas más información acerca de los dominios? Contáctame o deja tu duda en los comentarios.

5 (100%) 4 votes

Deja un comentario