Paso 08 Conectar con la redes sociales

Un gran porcentaje de su audiencia es activa en los medios sociales.

Los sitios web y especialmente los blogs son un medio para involucrar a la comunidad. Los medios sociales también son un medio para involucrar a la comunidad. ¿No tendría sentido conectar los dos, convirtiendo tu sitio web en el centro desde el que se conectan tus redes sociales y al que diriges a la gente desde tus perfiles sociales?

Aquí hay 3 maneras de conectar su sitio web con los medios de comunicación social:

Paso 1 : Enlace a sus redes desde su sitio web

La primera manera en que su sitio web y su blog deben integrarse con los medios sociales es enlazando a sus perfiles de red social. Esto se puede hacer de diferentes maneras, pero la gente espera ver iconos de medios sociales en algún lugar obvio de su sitio (generalmente en el encabezado, el pie de página o la barra lateral) que enlazan a sus páginas en esos sitios. La gente no quiere tener que mirar hacia arriba y hacia abajo para saber cómo conectarse socialmente contigo. Hay muchos plugins de WordPress diferentes que pueden lograr esto de manera muy simple. Algunos temas premium incluyen esta funcionalidad.

Paso 2: Introduce tu contenido social en tu sitio web

Piense en su contenido incrustado como mini llamadas a la acción – “hablemos de esto aquí…

Considere la posibilidad de extraer contenido de su “feed” social e incrustarlo en su sitio. La mayoría de las redes como twitter de Facebook tienen integraciones de desarrolladores que te permiten incrustar tu contenido en otro sitio. Busca en la biblioteca de extensión de WordPress los plugins que te dan herramientas para extraer tu contenido de todas las redes populares y más.

Por ejemplo, muestra el feed de tu cuenta de Twitter, muestra una caja con las imágenes de perfil de los fans de Facebook, muestra tus últimas fotos de Instagram, y mucho más. Coloque su contenido compartido en ubicaciones estratégicas de su sitio y estará invitando a la gente a participar donde ya lo ha hecho.

Ten cuidado ya que estos incrustaciones aumentarán el tiempo de carga de tu página, no sacrifiques la velocidad por estos feeds y utilízalos con moderación!

Paso 3: Haga que su contenido sea fácil de compartir en las redes sociales

La tercera forma de incorporar los medios sociales en tu blog es haciendo uso de los botones de compartición social. Éstos son diferentes de los iconos que enlazan directamente con su perfil en una red determinada. El propósito de este grupo de iconos es hacer que la declaración de “por favor, compartan” sea muy clara para los lectores. Un simple clic en el icono y su contenido estará listo para ser compartido en su red. Esto hace que sea fácil para los lectores porque no tienen que copiar y pegar la URL o salir de su sitio web; en su lugar, todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un botón y presionar “compartir”. Esto podría ser brillante – o podría distraer a su audiencia. Tú decides. (O mejor aún – escuche a sus espectadores y deje que ellos decidan!)

Para resumirlo:

  • Enlace su sitio web a sus perfiles de medios sociales
  • Incrustar el contenido de su red social en su sitio (con moderación y cuando tenga sentido)
  • Facilite el uso compartido con iconos de “compartir este contenido” cuidadosamente seleccionados.
5 (100%) 2 votes